Lupita González, la marchista y medallista mexicana, dio positivo en antidoping. Ante esto, enfrentará la posibilidad de ser sus suspendida, aunque el proceso será largo.
Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, anunció el positivo de antodoping de Lupita González. La medallista en Juegos Olímpicos Río 2016, no podrá participar en competencias, hasta que se aclare su situación.
De encontrarse culpable, la marchista pasaría hasta 4 años inhabilitada. Por ahora, ella y su equipo de trabajo, ya trabajan en la defensa para esclarecer la situación.
De acuerdo a Animal Político, la mexicana inició su carrera en el boxeo. Ante una serie de obstáculos, incursionó en el atletismo, hasta que una lesión la alejó del deporte.
Pese a que le dieron que volvería a competir, Lupita González se recuperó y comenzó a trabajar con su entrenador, José Luis Peralta. Es así como incursiona en la marcha.
A lo largo de su carrera, ha ganado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2013, en 10 kilómetros. Para el 2016 ganó el primer lugar en la Copa Mundial de marcha por equipos en Roma, Italia.
Cuanta con dos medallas de plata, una en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y la segunda, en el Mundial de Atletismo en Londres.
En el 2016 también fue reconocida con el Premio Nacional del Deporte, además de que en el 2017 recibió el Premio Estatal del Deporte del Estado de México.
Esta web usa cookies.