Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Putin reconoce que todavía existe dopaje en atletas rusos

Putin reconoce que todavía existe dopaje en atletas rusos

Vladimir Putin, Presidente de Rusia, declaró que en los deportes del país del cual es mandatario, todavía existen problemas por casos de dopaje entre los atletas. Esta es una constante que se ha visto en aquel país.

De acuerdo a El Informador, el Presidente confesó que el dopaje no es algo de lo que ya se hayan librado por completo.

“En lo que se refiere a que si nos hemos librado de eso o no, seguramente al ciento por ciento, no”, declaró Putin.

Sin embargo, aseguró que mantienen su lucha para erradicar este tipo de casos. Aunque el mandatario también comentó que esto no es algo que sólo exista en Rusia.

Putin descarta que el Estado encubriera dopaje de atletas

Ante los casos de dopaje que se han dado en la federación rusa, la Agencia Mundial de Antidopaje realiza constantes visitas. Esto para darle seguimiento a los casos de deportistas que hayan dado positivo.

Sin embargo, Vladimir Putin dejó que en claro que estos jamás estuvieron encubiertos por el Estado. Cabe destacar que de manera reciente se abrió una investigación en contra de 5 atletas y 5 funcionarios, por supuesto encubrimiento de dopaje en  la Unión Internacional de Biatlón.

Más noticias para leer

Internacional

Un atroz ataque presuntamente perpetrado por terroristas, dejó este viernes en Rusia decenas de personas sin vida, al menos 40, y más de 100...

Felipe Carrillo Puerto

La tercera Guerra Mundial se encuentra “a un paso” de estallar, consideró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin, al reiterar su advertencia a...

Anuncios