Hoy, 26 de diciembre, en algunas partes del mundo no es un día normal. Mientras unos siguen envueltos con el espíritu navideño, hay quienes ya la dieron la vuelta a la página. Este es el caso de Inglaterra, que celebra el Boxing Day. Aquí te decimos qué es y por qué se celebra.
De acuerdo a Clarín, la traducción al castellano es ‘Día de la caja’, este nombre nace de la tradición de que un día después de la Navidad, los patrones otorgaban un presente a sus empleados.
Una de las zonas que más se empapó con esta tradición fue Inglaterra, aunque con el tiempo sufrió modificaciones. De primera instancia, el Boxing Day se celebraba el mismo día de Navidad, el 25 de diciembre.
Fue en 1957 cuando esta tradición cambió de día. Principalmente, porque chocaba con los compromisos de la Navidad. Al Boxing Day se sumó la Federación Inglesa. La única regla es que los equipos que disputen este partido, no pueden tener grandes distancias de por medio. Esto pensando en que todos los jugadores puedan pasar Nochebuena con sus respectivas familias.
Por ejemplo, en la Premier League, hoy se disputarán 9 partidos. Los únicos equipos que no participarán en este Boxing Day, serán Southampton vs West Ham, duelo pactado para el 27 de diciembre.
A su vez, la liga de ascenso también se une a la celebración. Este miércoles contarán con 12 partidos, todos correspondientes a la jornada 24.
Otra de las ligas que se ha sumado a esta tradición es la Serie A. Hoy se disputará la Jornada 18, misma que contará con 10 partidos.
Esta web usa cookies.