Connect with us

Deportes

¿Qué es lo que marcará el VAR en México?

El VAR hizo su primera aparición en el Mundial de Clubes del 2016 y desde entonces ha generado diferentes opiniones sobre su funcionamiento. Diferentes ligas en el mundo, como el mundial de Rusia 2018, han decidido adoptar el innovador sistema a sus filas para poder mejorar las decisiones arbitrales, que de por sí, ya resultan complicadas.

El primer partido que tuvo interferencia del VAR fue entre Kashima Antlers y Atlético Nacional de Colombia. 

Bien, la liga mexicana ha decidido implementar el sistema después de detalladas pruebas realizadas en nuestro país, y será el 19 de octubre donde se vea por primera vez en territorio azteca el VAR. 

Pero, ¿qué es lo que podrá revisar el VAR y qué no?

El VAR se estrenará en el partido de Atlas vs Veracruz de la jornada 13.

Bueno, los penales los cuales ya son polémicos, podrán ser revisados con el VAR, ya que se le notificará al arbitro correspondiente desde la cabina, o bien, si el silbante tiene duda sobre alguna falta dentro del área podrá recurrir al Video Assistant Referee.

Las expulsiones que se generen durante los 90 minutos también podrán ser revisadas, y en dado caso que sea necesario, se puede revertir la decisión si el silbante lo determina de tal manera; las agresiones no sancionadas por los árbitros también serán revisadas.

Las conductas antideportivas que se generen y que el colegiado no haya observado serán notificadas por la cabina al árbitro, para posteriormente tomar cartas en el asunto. 

Así mismo serán revisadas todas las anotaciones y se podrán anular en caso de que haya una jugada anterior que pudiera modificar la situación del partido. 

Reanudaciones del juego, tiros de esquina, saques de banda, tiros libres directos e indirectos, tarjetas amarillas, faltas que no deriven en gol, penal o expulsión no serán revisadas por el VAR, sentenció la Liga MX. 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

¡Chivas vs América tendrá público! Guadalajara quiere ganar con afición ¡Chivas vs América tendrá público! Guadalajara quiere ganar con afición

¡Chivas vs América tendrá público! Guadalajara quiere ganar con afición

Deportes

Cuartos de Final Guardianes 2020: horarios y enfrentamientos Cuartos de Final Guardianes 2020: horarios y enfrentamientos

Cuartos de Final Liga MX: horarios y enfrentamientos

Deportes

Aficionado Rayado rompe su TV tras perder vs Puebla Aficionado Rayado rompe su TV tras perder vs Puebla

Aficionado Rayado rompe su TV tras perder vs Puebla

Deportes

Repechaje 2020: Tigres vs Toluca (horario y transmisión) Repechaje 2020: Tigres vs Toluca (horario y transmisión)

Repechaje 2020: Tigres vs Toluca (horario y transmisión)

Deportes

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect