Categorías: Deportes

Quién fue Diego Armando Maradona, el exfutbolista de oro

Quién fue Diego Armando Maradona, el exfutbolista de oro.- Diego Armando Maradona Franco fue un ícono del futbol en Argentina y todo el mundo, luego de desempeñarse como delantero o mediocampista ofensivo; tras retirarse de los terrenos de juego, se convirtió en un gran entrenador argentino.

Quién fue Diego Armando Maradona, el exfutbolista de oro

Biografía de Diego Armando Maradona

Nació en Lanús Oeste, Buenos Aires el 30 de octubre de 1960, debutó como jugador a los 16 años el 20 de octubre de 1976 en el Argentinos Juniors; era centrocampista para entonces; posteriormente. Durante su trayectoria deportiva; en 1979 se convirtió en campeón mundial juvenil, años más tarde Diego Armando Maradona obtuvo el campeonato mundial con Argentina en 1986 y cuatro años más tarde fue subcampeón; esto sin contar que en 1993 fue acreedor de la Copa Artemio Franchi. Se retiró cuando jugaba en el bocajuniors a la edad de 37 años, el pasado 25 de octubre 1997, aunque su último partido con el albiceleste fue el 25 de junio de 1994 contra Nigeria; su salida fue relacionada al dopaje, razón por la que quedó suspendido. Murió el 25 de noviembre del 2020, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Acontecimientos relevantes: La mano de Dios

Mundial de 1986 donde México fue sede y Maradona un ícono con «La mano de Dios».

El 22 de junio de 1986, el dueto disputado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México bajo la cumbre de los cuartos de final de la Copa Mundial de Futbol correspondientes al mismo año, Diego Armando Maradona impuso un gol que se celebró en el partido de Argentina contra Inglaterra; donde el marcador finalizó con un 2 por 1 a favor del albiceleste, dicho gol fue nombrado «El gol del Siglo»; aunque la prensa comenzó a nombrarlo como «La mano de Dios», pues en una entrevista posterior al juego, el delantero dijo haber jugado un poco con la cabeza pero también como la mano de Dios, momento en el que se bautizó el tiro.

Ruby Pérez

Compartir
Publicado por
Ruby Pérez