Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

¿Quién ha ganado más veces el clásico América vs Chivas?

¿Quién ha ganado más veces el clásico América vs Chivas?

Hay rivalidades que no pueden compararse con ninguna otra, la de América y Chivas es una de ellas. Podrán surgir más “enemistades” en la Liga MX, pero ninguna tendrá tanta trascendencia como el ‘Clásico de Clásicos’. El siguiente enfrentamiento entre ambos equipos será con motivo de la independencia nacional en el monumental Estadio Azteca. No hay nada más mexicano que este partido y se puede celebrar al país viendo este juego al mismo tiempo que se obtienen beneficios con novibet bono.

América y Chivas son los dos equipos más populares de este país, y también los más ganadores. ‘Las Águilas’ mantienen el récord como el club más ganador de la Liga MX, tienen 13 campeonatos y este Apertura 2023 buscan el número 14; por otro lado, ‘El Rebaño Sagrado’ es el segundo de la lista, acumula 12 estrellas de liga y busca empatar a su acérrimo rival en este torneo.

Si te has preguntado quién lleva más victorias en el ‘Clásico Nacional’, aquí te lo decimos. A continuación, te dejamos el historial de enfrentamientos entre América y Chivas, y también te adelantamos cuándo es el próximo juego entre ambas escuadras.

Historial de enfrentamientos de América contra Chivas

Si quieres un argumento a la hora de debatir sobre qué equipo es más grande, las estadísticas nunca fallan. Y esta vez el triunfo es para el América; el conjunto ‘Azulcrema’ ha ganado más ediciones del ‘Clásico de Clásicos; en total han salido victoriosos en 89 partidos, las Chivas han ganado 77 y 79 veces han empatado. (Estos incluyen cualquier tipo de juego).

Y si se cuentan solo los partidos de Liga, los capitalinos también tienen más triunfos. A lo largo de los años ambos clubes se han medido en 184 ocasiones (contando liguilla). América ha ganado 64 juegos, Chivas se ha llevado el triunfo en 62 ocasiones y 58 veces el marcador terminó igualado.

Cada quién tendrá sus argumentos para decir qué equipo es grande, pero lo cierto es que la trascendencia de uno depende del otro. A lo largo de las décadas han construido una realidad que ha beneficiado a su historia y la de todo el fútbol mexicano; no podríamos entender la Liga MX sin el ‘Clásico de Clásicos’.

¿Cuándo es el siguiente partido de América vs. Chivas en la Liga MX?

América y Chivas se volverán a ver las caras en Liga MX el siguiente sábado 16 de septiembre. Lo harán con motivo de la jornada 8 del Apertura 2023, y el Estadio Azteca será testigo de las acciones. Se espera que el juego comience a las 9:05 de la noche, tiempo del centro de México.

Ambos clubes llegan con inercias opuestas. Por un lado, América aparecerá en el terreno de juego con la actitud hasta el cielo, vencieron a Cruz Azul en la jornada pasada; Chivas, por su parte, no tiene el mejor ritmo, vienen de una derrota en casa contra Rayados de Monterrey.

Lo cierto es que los momentos poco importan cuando se juega el ‘Clásico de Clásicos’, gana el que mejor fútbol despliega durante 90 minutos, y quien asume la importancia de este partido, da igual en qué posición de la tabla esté o cuál fue su último resultado.

América y Chivas se enfrentarán en un día muy mexicano, el 16 de septiembre no es cualquier fecha. No hay nada más patriótico que ver el fútbol en familia, no dejes de disfrutar de una noche muy especial con este emocionante enfrentamiento.

Más noticias para leer

Deportes

Todas las ligas de fútbol del mundo cuentan con sus equipos favoritos, y eso es algo que las casas de apuestas siempre tienen en...

Deportes

El mal estado de la cancha del estadio Corregidora de la ciudad capital de Querétaro, fue la causa de que el partido entre los...

Deportes

Tigres se corona como el nuevo campeón del fútbol mexicano al vencer a Chivas por 3-2 en una emocionante remontada en el estadio Akron....

Deportes

LIGA MX: Tabla general al momento. En esta última fecha del torneo te presentamos completamente en vivo cómo se van definiendo los lugares para...

Anuncios