Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Raikkonen anuncia su retiro de la Fórmula 1

Raikkonen anuncia su retiro de la Fórmula 1
Raikkonen anuncia su retiro de la Fórmula 1

Raikkonen anuncia su retiro de la Fórmula 1.- Kimi Raikkonen, piloto de Alfa Romeo, confirmó este miércoles que abandonará la Fórmula 1 cuando termine la presente temporada.

El futuro del finlandés, campeón mundial de F1 en 2007 con Ferrari, era uno de los puntos pendientes por definirse y finalmente fue el propio piloto quien arrojó luz al respecto con un anuncio en sus redes sociales.

“Esto es todo. Esta será mi última temporada en la Fórmula 1”, comenzó Raikkonen, quien cumplirá 42 años en octubre próximo.

“Es una decisión que tomé durante el invierno pasado. No fue una decisión fácil, pero después de esta temporada es el momento de hacer cosas nuevas. Aunque la temporada sigue en marcha, quiero dar las gracias a mi familia, a todos mis equipos, a todos los que han participado en mi carrera y, especialmente, a todos los grandes aficionados que me han apoyado durante todo este tiempo”, agregó.

El actual piloto de Alfa Romeo no reveló cuáles son sus planes, pero dio a entender que no plantea quedarse quieto: “Puede que la Fórmula 1 llegue a su fin para mí, pero hay mucho más en la vida que quiero experimentar y disfrutar. ¡Nos vemos después de todo esto! Sinceramente, Kimi”, finalizó.

Raikkonen anuncia su retiro de la Fórmula 1

Raikkonen debutó en la máxima categoría del automovilismo mundial en 2001 con el equipo Sauber con apenas una temporada de experiencia en la Fórmula Renault pero pronto dejó en claro que estaba listo para la F1 siendo sexto en su debut en Australia y logrando dos cuartos puestos en Austria y Montreal.

 

Más noticias para leer

Deportes

Max Verstappen se encara con Russell. Más noticias: LIGA MX: Tabla general al momento El piloto neerlandés fue a buscar una explicación del británico tras...

Deportes

Posición de Checo Pérez en Azerbaiyán. El mexicano dio pelea, sin embargo, el monegasco se mostró intratable en la recta final de la sesión....

Deportes

Red Bull apostará todo por Verstappen y aquí te explicamos. Malas noticias para el mexicano Checo Pérez, pues el asesor de Red Bull declaró...

Deportes

¿Cuándo regresa la Fórmula 1? aquí te decimos los detalles. Este fin de semana se llevará a cabo la cuarta carrera del año en...

Anuncios