Por Staff
La chihuahuense de 22 años Lorena Ramírez, orgullosa de ser rarámuri, que significa “corredores a pie” o “de pies ligeros”, sorprendió al mundo deportivo al lograr un tercer lugar en el Tenerife Bluetrail, una competencia de 102 kilómetros en la isla española.
Para la corredora mexicana no hubo nada que la detuviera para llegar como la tercera mejor en el ultramaratón europeo Cajamar Tenerife Bluetrail el pasado sábado. Ni el vestido verde ni sus huaraches típicos se vencieron. Tampoco sus ganas de llegar a la meta.
Lorena Ramírez terminó los 102 kilómetros en 20 horas, 11 minutos y 37 segundos, en la ruta que cruza el Parque Nacional del Teide, a 3 mil 500 metros de altitud, luego de participar en la categoría Senior (18 a 39 años)
Tras su participación anteriormente en Tlatlauquitepec, Puebla, donde tuvo que abandonar por una lesión en la rodilla, Ramírez fue invitada a la competencia donde participaron cerca de 2 mil 400 corredores de 38 distintos países, convirtiéndose así en la primera exponente de su comunidad indígena al participar en esta carrera en Europa.
Además de Lorena también corrieron sus hermanos Mario y Juana, quienes terminaron en la posición 22 y 15 de las ramas varonil y femenil respectivamente. Esto indica que lo suyo es herencia familiar.