Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Roger Federer se retirará del tenis después de la LaverCup

Roger Federer  anunció este jueves su retiro del tenis, lo que confirmó lo que temían desde hace tiempo los aficionados de este deporte.

El suizo de 41 años dijo que se retirará después de la LaverCup la próxima semana en Londres, cabe mencionar que es considerado como el mejor tenista de todos los tiempos.

“Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y el mensaje que me ha dado últimamente ha sido muy claro. Tengo 41 años”, dijo Federer en Instagram.

“He jugado más de 1,500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que jamás hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de poner fin a mi carrera”, agregó el suizo.

El tenista ha tenido problemas de lesiones en los últimos años, y es que se ha sometido a tres operaciones de rodilla en los dos últimos años y es que su último encuentro fue una derrota en cuartos de final contra el polaco Hubert Hurkacz en Wimbledon 2021.

La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o en el tour”.

Te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios