Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Rusia podría perder participación en Juegos Olímpicos de Tokio 2020


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Rusia podría perder participación en Juegos Olímpicos de Tokio 2020.- Una dura imputación se le hizo a Rusia, respecto a un dopaje; esto podría generar que no participen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin duda los malos comentarios hacía Rusia los provocaron a tal grado de dejarlos en la cuerda floja en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020; tras incurrir en una grave falta respecto al dopaje.

De acuerdo a lo que informaron los rusos, durante el mes de enero se realizaron muestras que fueron entregadas su laboratorio antidopaje a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), en la cual se negó rotundamente que alguno de ellos haya sido manipulado.

Tokio 2020

Pavel Kolobkov, ministro de los Deportes, afirmó que los expertos rusos realizaron un análisis y no encontraron que se hubieran “desechado” o “manipulado” las muestras. Agregó también que han compartido esas conclusiones con la AMA.

Rusia podría perder participación en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Rusia podría perder participación en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

          “Los expertos consideran que no hubo ninguna supresión. Es una cuestión puramente técnica relacionada con el funcionamiento del propio sistema”… “Todos estos temas serán analizados y estoy seguro de que todos ellos serán explicados”, mencionó Kolobkov.

En 2017 se recolectaron un par de resultados, mismos que se encontraban en la base de datos de los AMA; sin embargo, los mismos funcionarios deportivos internacionales han mencionado con cierta anticipación que hubo indicios de que se modificaron los resultados de las pruebas de deportistas específicos.

Un informe elaborado para la Federación Internacional de Atletismo dijo en septiembre que “estas discrepancias no son aleatorias” y que en la copia de la base de datos entregada por Rusia faltaban los resultados positivos de las pruebas de dopaje que sí figuraban en la copia anterior. Incluso, se supo que en el verano pasado, Rusia fue suspendido por incurrir a una falta bastante similar a lo que ahora está pasando.

Según los datos obtenidos de la respectiva entrega, éste era un requisito clave para la readmisión de la agencia antidopaje rusa; es por ello que la AMA inició formalmente un procedimiento de cumplimiento que podría dar lugar a una nueva prohibición si se comprueba que hubo manipulación de datos.

Fuente: El Informador.

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia...

Internacional

Un atroz ataque presuntamente perpetrado por terroristas, dejó este viernes en Rusia decenas de personas sin vida, al menos 40, y más de 100...

Felipe Carrillo Puerto

La tercera Guerra Mundial se encuentra “a un paso” de estallar, consideró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin, al reiterar su advertencia a...

Internacional

Vladimir Putin, lanzó una advertencia contundente a Estados Unidos y sus aliados, el líder del Kremlin afirmó que Rusia está completamente preparada para una...

Anuncios