Staff
Rusia quedó la tarde de hoy a un paso de clasificar a los octavos de final del Mundial 2018 al vencer 3-1 a Egipto, en el Grupo A. El astro egipcio Mohamed Salah debutó en el torneo y fue titular; un encuentro en el que el conjunto anfitrión selló virtualmente su pase, que será matemático si Uruguay vence a Arabia Saudí, mientras que Egipto necesita, tras esta derrota, que el combinado asiático gane al cuadro charrúa para seguir con opciones remotas.
El paso del local a octavos quedará sellado si Uruguay al menos empata en su choque del miércoles contra Arabia Saudita; la escuadra de Stanislav Cherchesov no aflojó en su segundo compromiso, después de arrollar (5-0) a Arabia Saudí en el choque inaugural, el anfitrión continuó con su velocidad de crucero para tocar con la punta de los dedos los octavos de final.
Un gol de Ahmed Fathy en propia meta abrió la puerta para que Rusia entrara a sus anchas. Denis Cheryshev siguió en estado de gracia marcando el segundo y Artem Dzyuba cerró el resultado para dejar contra las cuerdas a Egipto, que maquilló el resultado con el tanto de Mohamed Salah de penalti.
Rusia suma seis puntos y ocho goles a favor en lo más alto de su zona. Las muy remotas opciones de Egipto y Arabia Saudí hacen que Rusia pueda ser uno de los posibles rivales de España en unos hipotéticos octavos de final.