Connect with us

Deportes

Siete equipos de la Liga MX deberán dar de baja a un extranjero

Siete equipos de la Liga MX deberán dar de baja a un extranjero

Siete equipos de la Liga MX deberán dar de baja a un extranjero.- El próximo torneo entrará en vigor una reducción de futbolistas no formados en México.

Así es, a partir del Apertura 2020 entrará en vigor la ‘Ley Tata Martino’, la cual establece una reducción gradual de jugadores no formados en México. Esta medida se aplicará durante los próximos tres años, para darle mayor juego a los futbolistas mexicanos y así el estratega de la Selección Mexicana pueda tener una mayor variedad de jugadores para escoger.

Siete equipos de la Liga MX deberán dar de baja a un extranjero

Durante la Asamblea de Dueños de la Liga MX celebrada en diciembre de 2019, Gerardo Martino pidió a los directivos reducir el número de extranjeros que se pueden registrar en un club del máximo circuito y de paso los que pueden estar en la alineación de 18 jugadores (cancha y banca) para los partidos.

Cabe señalar que hasta el Clausura 2020 los equipos podían registrar 12 futbolistas no formados en México, aunque alinear al mismo tiempo solo a 10, pero para el siguiente torneo este número se verá reducido a 11 jugadores registrados y sólo 9 en el campo.

Te recomendamos: Portero de Santos arroja negativo en prueba de covid-19

Clubes como Rayados, Toluca, Pachuca, Puebla, Juárez, América y León tuvieron registrados en el torneo pasado a 12 jugadores, por lo que deberán desprenderse de al menos uno para el siguiente torneo, o de más si es que desean renovar la plantilla con jugadores que no fueron formados en México.

Cabe recordar que la Liga MX no distingue entre futbolistas nacionales o extranjeros sino entre formados en México (FM) y no formados en nuestro país (NFM), si bien en éste último rubro caben casi todos los extranjeros, a menos que alguno haya llegado muy joven al balompié azteca para formarse ahí, o bien, que un nacional se haya formado en otro futbol y se integrara a la Liga MX años más tarde.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

América reforzará a Cancún FC: conoce quién llegará

Deportes

Chivas vs Tigres: horario y transmisión de la Copa GNP

Deportes

Memo Ochoa queda fuera del cuadro titular del América

Deportes

Cancún FC: Chaco Giménez revela datos interesantes…

Deportes

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect