Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Silencio en el Azteca: Fallece Melquiades Sánchez, voz oficial del estadio


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

El fútbol mexicano está de luto, ya que la noche de este domingo, el ‘Coloso de Santa Úrsula’ ha enmudecido, pues ha fallecido a los 90 años  de edad, en la Ciudad de México, quien fuera la voz oficial del Estadio Azteca por poco más de 50 años, prácticamente desde que fue inaugurado. Don Melquiades Sánchez Orozco.

El reconocido locutor, se convirtió en una leyenda del ‘Coloso de Santa Úrsula’ por darle vida durante medio siglo

El reconocido locutor, se convirtió en una leyenda del ‘Coloso de Santa Úrsula’ por darle vida durante medio siglo

Fuentes de la empresa Televisa han confirmado a ESPN acerca de la lamentable muerte de la icónica voz que dio vida al ‘Coloso de Santa Úrsula’, durante más de medio siglo.

Trayectoria

Durante mucho tiempo, Melquiades Sánchez Orozco fue además de la voz oficial del Estadio Azteca, una parte importante en la histórica radiodifusora XEW y la XEQ, ocupando esta etapa, una gran parte de su carrera.

Además, también fue voz comercial recurrente en la televisión abierta y en la radio durante varias  décadas, lo cual, hizo que su voz fuera más reconocida en todo el país, marcando una larga y reconocida trayectoria.

Su participación en ‘Canal 5’ como voz institucional, lo ubicaron como una de las ‘voces de la infancia’ de muchos mexicanos, lo que ha causado una ola de tristeza entre los usuarios de internet que se enteran de la lamentable noticia.

‘La voz del Estadio Azteca’

Sánchez Orozco, nunca había registrado una falta a un encuentro oficial en el ‘Coloso de Santa Úrsula’, más que en una ocasión en la que también se vio involucrada una lamentable muerte.

Debido al fallecimiento de su señora esposa, Isela de la Rocha, el aclamado locutor faltó por primera vez, a una cita en el Estadio Azteca, en el partido jugado el domingo 28 de mayo del pasado año.

Por otra parte, él se había alejado momentáneamente del micrófono del Azteca por cuestiones de salud.

Por esto, tuvo que ser remplazado durante algunos juegos disputados de la Selección Mexicana.

De igual forma, no se le escuchó durante en el regreso de Cruz Azul al inmueble.

Don Melquiades Sánchez Orozco, durante el homenaje realizado por parte del Club América en el Estadio Azteca

Don Melquiades Sánchez Orozco, durante el homenaje realizado por parte del Club América en el Estadio Azteca

Sin embargo poco tiempo atrás había disfrutado de un homenaje especial en el que se le anunció de regreso como la voz oficial en los juegos del América.

Reacciones en redes sociales

La liga mexicana de Fútbol, hizo el anuncio oficial en su cuenta de Twitter, así como lo hizo el estadio azteca:

Y posteriormente, casi de inmediato, varias instituciones y personalidades deportivas, inundaron la red social, con sus condolencias:

Descanse en paz, Don Melquiades Sánchez Orozco

Más noticias para leer

Deportes

El actual campeón del fútbol mexicano, el Club América, está por debutar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con el ticker: “ÁGUILAS”, por...

Deportes

Todas las ligas de fútbol del mundo cuentan con sus equipos favoritos, y eso es algo que las casas de apuestas siempre tienen en...

Deportes

Este fin de semana, se juegan los partidos de vuelta de las semifinales del futbol mexicano, con miras a la ansiada final. El sábado...

Deportes

El mal estado de la cancha del estadio Corregidora de la ciudad capital de Querétaro, fue la causa de que el partido entre los...

Anuncios