Connect with us

Deportes

Simone Biles confesó los abusos sexuales que sufrió de Larry Nassar

Simone Biles confesó los abusos sexuales que sufrió de Larry Nassar

Simone Biles confesó los abusos sexuales que sufrió de Larry Nassar.- La seis veces campeona nacional, Simone Biles, rompió el silencio para confesar los abusos que sufrió en manos del doctor Larry Nassar.

La atleta Simone Biles, fue víctima del doctor Larry Nassar cuya labor era atender los padecimientos de las jovencitas que entrenaban para los grandes campeonatos en USA Gymnastics.

Simone Biles confesó los abusos sexuales que sufrió de Larry Nassar

Simone Biles confesó los abusos sexuales que sufrió de Larry Nassar

En una entrevista concedida para Vogue, la víctima de abuso sexual decidió romper el silencio para brindar detalles de lo que ocurría en manos del doctor que la corporación había designado.

Confesó que no sabía que sufría abusos, hasta que Maggie Nichols decidió hablar por primera ocasión de lo que ocurría, por lo que entonces también se sumó a la lucha para hallar el bienestar de cada una de sus compañeras, denunciando así lo que el doctor le hacía.

“Cuando leí lo que dijo Maggie fue un duro golpe para mí, porque me di cuenta de que había sufrido el mismo trato”, confesó Biles.

Cabe destacar que esta información sensible se dio a conocer poco después del revuelo que generó el documental original de Netflix Athlete A, donde este tipo de hechos fueron denunciados.

Simone Biles ha sido ganadora de 19 títulos mundiales, lo que vivió posteriormente al descubrimiento fue descrito como ‘oscuro’, según lo que mencionó.

“Estaba muy deprimida. Dormí mucho porque, para mí, era lo más parecido a la muerte sin dañarme. Fue un escape de todos mis pensamientos, del mundo, de lo que estaba sucediendo”, agregó.

La campeona olímpica de Río 2016, dijo que se sentía ‘destrozada’ cuando los juegos de Tokio tuvieron que prolongarse, pues sabía que debía permanecer un año más en USA Gymnastics, lugar donde tan solo la dañaban física, emocional y sexualmente.

De acuerdo a la cifra estimada por los casos que fueron mencionados después del valor que tuvo Nichols, poco más de 300 compañeras y atletas, sufrieron el mismo abuso sexual; siendo víctimas del doctor Larry Nassar.

Escrito por

Lic. Ciencias de la Comunicación | Editora en medios digitales e impresos - Columnista

Sujeto es condenado a 178 años de prisión por abuso sexual y aborto en dos menores

México

Encabeza Benito Juárez quejas ante Derechos Humanos

Quintana Roo

Hombre abusa de mamá e hija en una vivienda de Tres Reyes

Cancún

Príncipe Andrés teme ser arrestado, tras acusaciones por explotación sexual

Estilo y Vida

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect