Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Tigres se corona Campeón del futbol mexicano, vence a Chivas 3-2

Tigres se corona Campeón del futbol Mexicano, vence a Chivas 3-2
Tigres se corona Campeón del futbol Mexicano, vence a Chivas 3-2

Tigres se corona como el nuevo campeón del fútbol mexicano al vencer a Chivas por 3-2 en una emocionante remontada en el estadio Akron. A pesar de que ‘El Rebaño Sagrado’ se adelantó con dos goles en los primeros 20 minutos, Tigres logró empatar en el segundo tiempo y llevar el partido al alargue.

Los goles de los regiomontanos fueron anotados por Gignac, Sebastián Córdova y Guido Pizarro, mientras que ‘El Rebaño Sagrado’ encontró el gol a través de ‘Piojo’ Alvarado y ‘El Pocho’ Guzmán. Con esta victoria, Tigres suma ocho títulos y supera a los Pumas, que se quedan con siete.

Chivas tuvo una destacada fase regular, obteniendo 34 puntos en 17 jornadas bajo la dirección técnica del serbio Veljko Paunovic. Lograron 10 victorias, cuatro empates y tres derrotas. Por otro lado, Tigres terminó en el séptimo puesto de la tabla general, sumando 25 puntos gracias a siete victorias, cuatro empates y seis derrotas.

Tigres enfrentó inestabilidad en su banquillo, con tres cambios de entrenador en un semestre. Primero fue Diego Cocca, quien fue despedido el 9 de febrero para asumir como nuevo entrenador de la Selección Mexicana. Luego fue reemplazado por ‘Chima’ Ruiz, quien fue cesado el 10 de abril debido a los malos resultados. Finalmente, llegó Siboldi, quien guió al equipo hasta la final.

El camino hacia la final del Clausura 2023 fue el siguiente: Tigres eliminó a Puebla en el repechaje, venció a Toluca en los cuartos de final y dejó fuera a Monterrey en las semifinales con un solo gol.

Por otro lado, ‘El Rebaño Sagrado’ superó a sus dos grandes rivales en la Liguilla de la Liga MX. Primero eliminaron a Atlas en los cuartos de final y luego vencieron al América en las semifinales. Estos resultados los llevaron a disputar esta nueva final en el primer torneo de Veljko Paunovic como entrenador del equipo ‘rojiblanco’.

El partido se llevó a cabo en el Estadio Akron, ubicado en Zapopan, Jalisco. Esta fue la segunda final de la Liga MX que se jugó en dicho estadio, después de que en el Clausura 2017 se disputara el partido de vuelta que terminó 2-1 a favor de Guadalajara (4-3 en el global), logrando así el título número 12 para ‘El Rebaño Sagrado’.

Más noticias para leer

Deportes

Todas las ligas de fútbol del mundo cuentan con sus equipos favoritos, y eso es algo que las casas de apuestas siempre tienen en...

Deportes

Hay rivalidades que no pueden compararse con ninguna otra, la de América y Chivas es una de ellas. Podrán surgir más “enemistades” en la...

Anuncios