La mujer que provocó el choque de decenas de ciclistas durante la primera etapa del Tour de Francia ya fue identificada y está siendo sometida a un interrogatorio policial.
Resulta que el accidente del sábado se produjo a 45 kilómetros de la meta de la primera etapa de la carrera, de Brest a Landerneau, cuando una de las asistentes levantó un gran cartel y provocó un derrumbe por parte de los competidores.
Noticias recientes: Slim reconstruirá tramo de Línea 12, sin cargo al erario: AMLO
A raíz de ello los testigos pudieron manifestar que la cartulina de la involucrada decía: «ALLEZ OPI-OMI !» en francés y alemán, lo que se traduce como «¡Vamos abuelos!». aunque se desconoce a quien iba dirigido el mensaje.
Más tarde, los reportes señalaron que el cartel de la mujer sí tuve mucho que ver, pues golpeó al ciclista alemán Tony Martin, que pedaleaba casi a la cabeza del grupo y posterior a ello se cayó y empezó una «carambola» donde decenas de atletas empezaron a caer.
La situación retrasó la competencia durante varios minutos, mientras que la involucrada abandonó el lugar, antes de ser detenida, pues sabía que afectó el resultado.
Finalmente, la gendarmería anunció el pasado domingo que empezarán una investigación judicial por «lesiones involuntarias con incapacidad no superior a tres meses por incumplimiento deliberado de una obligación de seguridad o prudencia», por lo que la mujer podría enfrentarse a dos años de prisión y a una multa de US$ 35.000, según la Fiscalía de Brest.
Encuentra la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.
Esta web usa cookies.