Las nadadoras artísticas Nuria Diosdado y Joana Jiménez hicieron su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la rutina libre donde las nadadoras se mostraron contentas de competir en una magna justa, pero se quedaron inconformes con la puntuación obtenido por los jueces.
Diosdado y Jiménez salieron a competir en el Centro Acuático de Tokio con el tema ‘equilibrio en el universo’, música de Eficio Cross, y con un traje con estampados del Yin y el Yan, que significan el bien y el mal, y tras culminar su actuación las deportistas recibieron 86.5333 puntos para ocupar la posición 13.
En ejecución tuvieron una puntuación de 26.000, en impresión artística 34.5332 y en dificultad 26.000, y las mexicanas esperaban una mejor calificación de los jueces.
«La puntuación fue menor pero no importa, nosotras no podemos controlar lo que el juez ponga, y aquí no solo se juega el desempeño sino también muchas cosas tristemente, pero aprendes a que te tienes que quedar satisfecho con lo que haga.
«No he visto el vídeo pero con ver la cara de mis entrenadoras es suficiente; sin embargo, al ver a Joana y que me diga que se sienta increíble, y yo sentirme igual, me quedó con eso. No puedo hacer nada más y lo que está en mis manos lo hicimos», declaró Diosdado.
En tanto Jiménez indicó sentirse satisfecha con debutar en unos Juegos Olímpicos. «Muy feliz y muy agradecida con la vida de darme la oportunidad de poder estar aquí representando a México, y ahora con este gran desempeño que tuvimos Nuria y yo ya quiero nadar la rutina técnica y que sea la mejor nadada de la historia», mencionó Jiménez.
Esta web usa cookies.