Rommel Pacheco se ubicó tercero en la ronda de clasificación, mientras que Osmar Olvera, noveno, para que México cuente con dos representantes en la ronda semifinal de trampolín de 3 metros
Después de que Rommel Pacheco se clasificara en tercer lugar a la semifinal del trampolín de 3 metros de Tokio 2020, el clavadista mexicano comentó que se encuentra haciendo historia en estos Juegos Olímpicos, al ser el primer diputado federal electo en acceder a una semifinal de una competencia Olímpica.
«Creo que estoy haciendo historia, el único diputado electo en quedar en tercer lugar en la preliminar, pero falta. Así que relajado, muy concentrado» comentó el clavadista mexicano, al término de la ronda clasificatoria.
Rommel Pacheco realizó uno de los mejores clavados de la preliminar. En la sexta ronda, el salto fue calificado con 96.90 puntos. Sin embargo, el actual abanderado de la delegación olímpica mexicana consideró que la mesura fue pieza clave para obtener el resultado deseado rumbo a la semifinal de la prueba.
Te puede interesar: Tokio 2020: Aremi Fuentes gana bronce para México en levantamiento de pesas
En tanto el juvenil Osmar Olvera, quién debutó con 18 años en Juegos Olímpicos y que se clasificara noveno, comentó la importancia que tuvo su entrenadora, la china Ma Jin, quien no dejó que el clavadista se cayera en el aspecto anímico, después de que Olvera estuviera fuera de la clasificación en las primeras rondas.
Te puede interesar: Tokio 2020: Los atletas mexicanos que se quedaron a nada de la gloria olímpica
Este lunes por la noche se llevarán a cabo tanto las semifinales de clavados, con los mejores 18 de la primera ronda, como la final por medallas en las que se esperan los mexicanos puedan participar sin ningún problema.
Esta web usa cookies.