Tras los rumores donde se señala que el Comité Olímpico Japonés compró votos para ser la sede de los Juegos Olímpicos de Japón 2020; el Presidente del organismo, Tsunekazu Takeda, anunció este martes que renuncia al cargo.
De acuerdo a Marca, el futuro ex Presidente, se mantiene bajo investigación en Francia por presuntamente comprar votos. En medio del escándalo, Tsunekazu Takeda, de 71 años, anunció que se reunió con el Comité Olímpico Japonés donde decidió presentar su renuncia.
El rumor comenzó tras destaparse el rumor sobre la compra de votos. Sin embargo, también se sabía que Takeda planeaba reelegirse en junio. En lugar de eso, se oficializó en dicho mes, terminará su mandato.
De igual forma y, para evitar más rumores, aseguró que es inocente; mismo que se irá probando conforme avancen las investigaciones. Con su salida, espera que sean las jóvenes promesas las que se involucren con el Comité.
En cuanto si la investigación afectará la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio, el todavía Presidente del Comité, aseguró que no interferirán en los planes originales.
«Espero que la competición sea un éxito en todos los sentidos», agregó Takeda.
Esta web usa cookies.