Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Tulum, una potencia en el judo en Quintana Roo

Tulum, una potencia en el judo en Quintana Roo.- La dirección de Juventud y Deporte de Tulum a cargo de Rifka Queruel Nussbaum dio a conocer el número de medallas cosechadas en la Etapa Estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2020 donde se confirma que el noveno municipio es potencia en judo en Quintana Roo.

Tulum, una potencia en el judo en Quintana Roo

Rifka Queruel, acompañada de la entrenadora Martha Domínguez y las judokas Andrea Guadalupe Herrera Alcocer y Anahí Merlan Pérez destacó que en este año Tulum participó con el mayor número de disciplinas en la Etapa Estatal con 13.

“El deporte en Tulum ha ido avanzando con el apoyo de nuestro presidente municipal Víctor Mas Tah y los números y resultados lo avalan por sí solo”, expresó la directora de Juventud y Deporte de Tulum a cargo de Rifka Queruel Nussbaum.

La cosecha total de medallas para Tulum en la Etapa Estatal fue de 79 de las cuales 53 fueron de oro, 20 de plata y cinco de bronce de las cuales en la disciplina de judo logró el primer lugar con 19 preseas de oro y nueve de plata.

Ya en el Nacional Clasificatorio celebrado recientemente en Tijuana, Baja California, Tulum representó a Quintana Roo con 12 atletas logrando cuatro de ellos su pase a los Juegos Nacionales CONADE 2020 que se disputarán del 11 al 15 de mayo en Monterrey, Nuevo León.

Te recomendamos:

Los cuatro clasificados son Andrea Guadalupe Herrera Alcocer (15-17 años/44 kgs.), Luz Estrella Cancino Escobedo (18-20 años/63 kgs.), Anahí Merlan Pérez (18-20 años/70 kgs.) y Felipe Jesús Quijano (18-20 años/+100 kgs.).

Tulum buscará clasificar a otros judokas de la categoría 13-14 años a los Juegos Deportivos Nacionales en el Torneo Nacional Clasificatorio que se llevará a cabo del 2 al 5 de abril en la Ciudad de México y donde participará con diez atletas.

Otra de las disciplinas en la cual también Tulum logró el primer lugar a nivel estatal y es potencia en Quintana Roo es luchas asociadas donde ganó 28 medallas de oro, siete de plata y tres de bronce.

En boxeo la cosecha de medallas fue de cuatro oros y dos bronces, pesas con una de oro taekwondo con dos platas, atletismo con dos oros, basquetbol con una plata y voleibol de playa con una plata.

Más noticias para leer

Anuncios