Escribe la noticia que buscas

Deportes

Tumba el VAR a Portugal del liderato

Staff

Saransk, Rusia.- Un impetuoso equipo iraní y los caprichos del VAR estuvieron a punto de provocar un sincope cardiaco a Cristiano Ronaldo, y un sismo en Portugal, que sufrió para apenas salir con el empate 1-1 y pasar como segundo del Grupo B del Mundial 2018, para jugar contra Uruguay en Octavos de Final.

Un golazo del extremo derecho Ricardo Quaresma adelantó a los lusos poco antes de ir al descanso y Cristiano Ronaldo tuvo un penal para sentenciar, pero Ali Beiranvand le detuvo el disparo y eso acentuó los nervios de los portugueses.

Irán empató en tiempo de compensación con otro penal ordenado por el VAR que transformó Karim Ansarifard (90+3) y tuvo una ocasión más para llevarse la victoria, pero los lusos finalmente salvaron el puntito que les dio la clasificación.

Portugal sufrió mucho ante un rival que ya había demostrado contra España su capacidad defensiva. CR7 amenazó al comenzar el partido (al minuto 3) pero se fue diluyendo con el paso de los minutos, al punto de que perdonó la sentencia del partido al inicio del segundo tiempo, lanzando un penal que le paró Ali Beiranvand.

Poco antes del descanso, las cosas se habían puesto bien para los campeones de Europa, con la jugada favorita de Ricardo Quaresma: saliendo desde la derecha, pared con Adrien Silva y antes de pisar el área conectó con el exterior de su pie derecho un disparo que se coló por el ángulo.

Tras el error en el penal de Ronaldo y un final de partido marcado por el VAR, que dio un penal a los iraníes para colocar el 1-1 en el 90+3, los lusos se vieron presionados por el ímpetu del rival.

En el descuento, Mehdi Raremi tuvo la ocasión de hacer historia para su país, pero su remate lo estrelló por la parte de afuera de la portería (90+5) y los campeones de Europa por fin pudieron respirar tranquilos.

El empate da la segunda plaza del grupo B a Portugal, por detrás de España (que empató 2-2 con Marruecos) y obligará a los lusos a enfrentarse a Uruguay en Octavos, el sábado en Sochi.

Deportes

¡De mal en peor!.. CR7 es penalizado y no podrá jugar su próximo encuentro.- El ahora exdelantero del Manchester United, Cristiano Ronaldo, fue suspendido...

Deportes

México vs Polonia: Horario y Transmisión EN VIVO.- Debuta el ‘Tri’ en la Copa del Mundo. México jugará ante el combinado de Polonia en...

Deportes

Selección Mexicana: lista oficial de convocados al Mundial Qatar 2022.-Faltando menos de una semana para que comience el Mundial de Futbol en Qatar, el...

Deportes

Jugadores mexicanos que quedarían fuera de Qatar 2022.- ¡Raúl Jiménez no llegará al Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana! Así lo dio...