Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Uniforme de Ucrania causa polémica con Rusia

La Federación Rusa de Futbol (RFS) entró en una polémica debido a que le envió una carta a la UEFA para denunciar el uniforme de la selección ucraniana para la Eurocopa 2020, en la cual aparecen anexionada de Crimea y eslóganes patrióticos.

“Llamamos la atención sobre la utilización de motivos políticos en la equipación de la selección ucraniana, lo que va en contra de los principios de base del reglamento de la UEFA sobre equipaciones”, indicó el servicio de prensa de la RFS.

“El futbol es un deporte que siempre debe quedar al margen de la política”, indicaron.

“Al aprobar un uniforme así, la UEFA crea un precedente, porque durante el próximo gran torneo podríamos ver intentos de los otros países de utilizar su equipación para declaraciones políticas”, dijo el servicio de prensa de la RFS.

Y es que en las playeras aparece la silueta de Ucrania, incluidas Crimea (anexionada por Moscú en 2014) así como territorios del Este, los cuales están controlados por separatistas prorrusos.

Cabe mencionar que en el uniforme figuran los eslóganes “¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a los héroes!”, haciendo referencia a un canto patriótico de manifestantes, que derrocaron a un presidente apoyado por el Kremlin.

Te puede interesar: Niño se viraliza al darle dinero a un ancianito e invitarle unos tacos

(Con información de Excélsior)

 

 

Más noticias para leer

Anuncios