El Estadio Benito Villamarín para recibir al Barcelona y el Valencia en la Final de la Copa del Rey, el equipo de Marcelino García Toral se proclamó Campeón. El marcador final fue 1-2.
En un partido que brindó un gran espectáculo, se definió al Campeón de la Copa del Rey. Los primeros minutos del partido, fue Valencia quien dominó el encuentro.
Al minuto 21, se abrió el marcador con la anotación de Kevin Gameiro. José Luis Gayà centró el esférico para que el francés concretara un golazo en el partido. De esta manera, se marcaba el 0-1.
El marcador se amplió al minuto 33, cuando Rodrigo Moreno Machado remató con la cabeza para enviar el esférico al fondo de los redes. Así, se ampliaba la ventaja en el marcador 0-2.
En los últimos minutos de la primera parte, Barcelona intentó recortar las distancias. Sin embargo, la anotación se les negó. Para la segunda parte, los de Ernesto Valverde mostraron una cara distinta a la presentada en los primeros 45 minutos.
Tras un segundo tiempo comandado por los culés, llegó la esperada anotación. Corría el minuto 73 del encuentro, cuando Messi aprovechó un rebote para concretar la anotación y recortar las distancias 1-2.
Los culés se encontraban a un gol de enviar el partido al tiempo extra, por lo que cerró el encuentro presionando en la búsqueda de la anotación. Pese a los intentos, el marcador no se movió y Valencia se quedó con el título.
Esta web usa cookies.