Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Victorias de Francia y Marruecos, definen semifinales de Qatar 2022

Victorias de Francia y Marruecos, definen semifinales de Qatar 2022
Victorias de Francia y Marruecos, definen semifinales de Qatar 2022

La histórica victoria de la selección de Marruecos ante Portugal, al eliminarla del mundial y clasificar por primera vez en su historia a semifinales en un mundial, se sumó a una victoria de Francia ante Inglaterra para definir las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

Lo de la selección marroquí es algo inesperado para muchos, la selección “cenicienta” que tras superar a la selección de CR7, quien es considerado por muchos como el mejor jugador del mundo, se coló por la puerta grande a la élite mundialista.

Te Puede Interesar: Cuartos de Final Qatar 2022: Fechas, horarios y enfrentamientos

PORTUGAL Vs. MARRUECOS

Con una diferencia mínima en el marcador, el partido entre la selección africana y la de Portugal quedará marcada por dos imágenes históricas: el adiós de Cristiano en los Mundiales retirándose desolado y entre lágrimas, y la celebración de Marruecos, primera nación de todo el continente africano en ir a semifinales.

Los Leones del Atlas se fueron arriba en el marcador al minuto 42 con una jugada de Attiat Allah quien manda un centro desde la lateral que no mide bien Diogo Costa, se equivoca en la salida y En-Nesyri aprovecha para mandar a guardar el balón con un cabezazo.

Con ese marcador, ambas selecciones se fueron al descanso para regresar con mayor intensidad en el segundo episodio, en el cual los africanos pelearon como verdaderos guerreros conteniendo a una desbordada Portugal que tras varios intentos no pudieron conseguir el empate.

Ni la entrada de Cristiano Ronaldo al minuto 51, quien nuevamente inició el partido en la banca, logró aportar el empuje necesario para igualar los cartones, pues el portero marroquí Bono, quien fue nombrado de nuevo el mejor jugador del encuentro, lo evitó en mas de una ocasión.

Marruecos todavía estuvo a nada de anotar el segundo tanto, cuando Aboukhlal llegaba en un mano a mano pero Costa aguanta bien y evita el segundo y definitivo gol de Marruecos.

Finalmente, al 90 más 8, el árbitro silvó el final del encuentro mandando a casa a Portugal con esa imagen histórica de Cristiano Ronaldo retirÁndose en medio de un mar de llanto.

FRANCIA Vs. INGLATERRA

Inglaterra por su parte, no la tuvo mejor que Portugal en su encuentro con la selección de Francia, en uno de los partidos más esperados de la jornada, donde los franceses demostraron por qué son los actuales campeones de la Copa del Mundo y son la última selección en pasar a semifinales.

El encuentro se definió con dos goles de Aurélien Tchouaméni y Olivier Giroud fueron para Francia este viernes, con lo que a su vez eliminaron a Inglaterra, quien a pesar de tener dos oportunidades de gol en penales, solo supieron aprovechar una de ellas.

Al primero tiempo, Francia mostró más presión y logró encajar el 1-0 contra sus rivales ingleses, aunque también tuvieron varias jugadas que pusieron ‘a temblar’ a la selección francesa en más de una ocasión.

Desde el inicio ambos equipos ejercían presión el uno sobre el otro, pero no fue hasta el minuto 16, prácticamente en los primeros minutos del partido, llegó Aurélien Tchouaméni con un disparo desde fuera del área, misma que Pickford no alcanzó a atajar y de esta forma abrió el marcador 1-0.

A pesar de que hubo más de una jugada de peligro puesta por los ingleses, la escuadra de Mbappé supo defenderse y atacar, aunque solo lograron el gol del minuto 16.

Durante los segundos 45 minutos del partido, un penal a favor de Inglaterra apareció al minuto 51, cuando Tchouameni derriba a Saka en el área. El capitán del equipo, Harry Kane, es quien cobra la jugada imponiendo de esta manera el 1.1 en el partido.

Sin embargo, Francia volvió a aparecer y después de que Olivier Giraud presionara con varias jugadas seguidas, logró meter el esférico a la portería, consiguiendo el 2-1 al minuto 77.

Tres minutos después, una clara falta de Theo a Mount dentro del área fue motivo de otro penal a favor de la escuadra inglesa, mismo que cobraría Kane de nueva cuenta. Lamentablemente para su equipo, el jugador ‘voló’ el balón, fallando así la oportunidad que tenían de empatar.

Con ocho minutos de compensación -que se hicieron 1- concluyó el partido, donde Francia logró su pase a semifinales en Qatar 2022, las cuales jugará ahora contra Marruecos.

Victorias de Francia y Marruecos, definen semifinales de Qatar 2022

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

El ataque de un hombre armado en una escuela de Francia produjo la muerte por infarto de una niña de doce años. El sujeto...

Internacional

La muerte de un adolescente de apenas 15 años por un caso de bullying ocurrido a la salida de una escuela ha estremecido a...

Internacional

La polémica por los derechos que las personas transexuales exigen alrededor del mundo, parecen ya haber llegado a lo ridículo, en Francia, un paciente...

Internacional

Marruecos se encuentra en ruinas…tras sufrir el devastador terremoto de 7 grados que demolió a gran parte del norte del país, los muertos suman...

Anuncios