Tradicionalmente en México, los deportes de contacto han sido dominados por los hombres, quienes han dado orgullo al país; pero parece haber llegado el tiempo de las mujeres, la tapatía Alexa Grasso se ha convertido en la primer mexicana en lograr una bolsa millonaria en las artes marciales mixtas del Ultimate Fighting Championship (UFC).
Grasso se embolsó la mayor bolsa que ha obtenido una mujer proveniente de México, al derrotar en días pasados con contundencia a la kirguisa Valentina Shevchenko y arrebatarle el reinado para convertirse en la nueva campeona de la UFC.
Te Puede Interesar: Triunfos legales ante Sedena y Semar, reivindican a mujeres
Millones de mexicanos disfrutaron el triunfo de la originaria de Jalisco, quien con un boxeo muy ordenado y sólido, conectó las combinaciones más claras. Luego, la campeona cometió un error garrafal al errar una patada en giro y darle la espalda a la mexicana.
Quien no dejó pasar la oportunidad para saltar sobre su espalda y hundir un mataleón entre el cuello y la mandíbula de la kirguisa. La nueva reina del peso mosca de la UFC demostró que es más que solo boxeo y ganó por sumisión.
Fruto de su esfuerzo, la exboxeadora tapatía se embolsó la nada despreciable cantidad de 86 mil dólares (un millón 545 mil pesos mexicanos, aproximadamente), según el sitio UFC News. Cifra aun así muy lejana de la que obtuvo recientemente su compatriota Brandon Moreno.
En comparación, Moreno se embolsó en su cuarta pelea ante el brasileño Deiveson Figueiredo la cantidad de un millón 104 mil dólares, según el mismo sitio UFC News (19.8 millones de pesos mexicanos).
Por su triunfo, la nueva reina mexicana de las artes marciales mixtas se dijo orgullosa e su papel como mujer “El deporte ha crecido muchísimo y definitivamente ahora las mujeres pueden vivir de ser atletas y peleadoras”.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 8 de marzo, 2023
Esta web usa cookies.