“¡Viva México!”, exclamó Sheinbaum; Tri al grupo A
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se presentó en el sorteo del Mundial 2026 -que tuvo un ambiente hollywoodense-, donde coincidió con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.
“Estamos orgullosos y orgullosas de recibir por tercera vez la copa Mundial. México es país maravilloso, y millones visitarán la nación, tenemos un pueblo extraordinario y trabajador. Algo espacial, disfrutamos de un juego de pelota desde años ancestrales”, dijo Sheinbaum.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA abrió la ceremonia con un recibimiento a los mandatarios de los tres países anfitriones del Mundial 2026. “Tenemos invitados muy especiales como el presidente Donald Trump”, dijo.
La mandataria también lanzó el grito “¡Viva México!” al sacar de los bombos el nombre de la selección tricolor, la cual estará ubicada en el grupo A en la primera ronda del torneo.
“Durante años, el futbol ha evolucionado. Hace muchos años, recuerdo ver a Pelé en el (club) Cosmos, fue un jugador fantástico. Era excepcional. Cuando uno ve lo que ha pasado con el futbol de Estados Unidos entra en conflicto con el futbol americano, uno dice no hay razón para llamarle futbol. Ya se han vendido millones de boletos, antes de que empiece a rodar la pelota. Somos testigos de esta evolución excepcional”, señaló Trump.
Los tres mandatarios posaron untos en el escenario del Kennedy Center para mostrar la cinta de los nombres de cada país sede como cabezas de serie al inicio del sorteo.
“Bienvenida y un gran aplauso a la presidenta Claudia Sheinbaum”, agregó en español, al tiempo que también agradeció la presencia del primer ministro de Canadá, Mark Carney.
“El Mundial es mucho más que un evento deportivo, el primero en tres países, maravillosos países, con 16 ciudades (sede) y 48 selecciones que estarán presentes, así como millones de aficionados en los estadios”, señaló Infantino.
Además de Claudia Sheinbaum, también asistió al evento Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, donde se ubica el estadio Azteca (recién nombrado Banorte) y el cual se convertirá en el primer inmueble en recibir tres Copas del Mundo.
Samuel García, gobernador de Nuevo León, así como Pablo Lemus, gobernador de Jalisco, también estuvieron presentes en el sorteo como representantes de las ciudades sedes de México en las que se disputará el certamen.
Como parte del espectáculo, el cantante británico Robbie Williams y la estadunidense Nicole Scherzinger interpretaron la canción Desire, el cual es el himno oficial de la FIFA tras haber sido presentada en el Mundial de Clubes.
Esta web usa cookies.