Categorías: Deportes

Yon de Luisa aclara si México albergará el Mundial 2022

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Yon de Luisa, aseguró que México no tendría problema en albergar el Mundial 2022, pese a que el suyo sería en el 2026.

Esta mañana se intensificó el rumor de que México, Estados Unidos y Canadá, albergarían el Mundial 2022 en lugar del Mundial 2026. La situación salió a la luz, luego de que la sede de Catar estuviera en riesgo por sobornos en las votaciones y problemas políticos.

Tras dicha situación, se aseguró que en la FIFA hay reuniones secretas para cambiar la sede del Mundial 2022. Al ser los más preparados, se menciona que México, Estados Unidos y Canadá podrían ser elegidas para albergar dicha Copa del Mundo.

Yon de Luisa asegura que México está listo para albergar Mundial 2022

De acuerdo a El Universal, Yon de Luisa aseguró que en dado de caso de adelantar la sede de la Candidatura Conjunta, no habría problema. Sin embargo, continúan trabajando con la mira puesta en el Mundial 2026.

No tenemos comunicación oficial por parte de la FIFA, seguimos trabajando hacia el 2026… Si en su momento a México, Estados Unidos y Canadá les piden anticipar las cosas, en el pasado se ha demostrado que sí se puede“, dijo el presidente de Femexfut.

Cabe destacar que, de manera oficial, FIFA no ha desmentido ni confirmado si se encuentran buscando una nueva sede del Mundial dentro de tres años, dejando fuera de esta manera a Catar.

TAL VEZ TE INTERESE:

Mundial 2022 cambiaría de sede a México, Estados Unidos y Canadá

Lucía Cruz

Compartir
Publicado por
Lucía Cruz
Etiquetas: Mundial 2022