Por Enrique Huerta
Cancún, Q. Roo.-Los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) desecharon la queja interpuesta por el PRI en contra de la candidata de la alianza PAN-PRD-MC a la presidencia municipal de Solidaridad, Cristina Torres, por supuestos actos anticipados de campaña.
Para los priistas, la falta estuvo en que Cristina Torres fue presentada como “presidenta municipal de Solidaridad” durante la presentación realizada por el candidato a la Presidencia de esa coalición, Ricardo Anaya, en su visita a Quintana Roo.
Sin embargo, los magistrados consideraron declarar inexistentes las infracciones a la normatividad electoral alegadas por el tricolor, al determinar que la frase no desprende ningún elemento que pueda considerarse un acto anticipado de campaña.
Los integrantes del Teqroo coincidieron en que no hay elementos para establecer una petición expresa o implícita del voto o un posicionamiento de cara a las elecciones del 1 de julio de parte de Anaya a favor de la candidata Cristina Torres, quien busca reelegirse como presidenta municipal.
Esta web usa cookies.