Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Elecciones 2018

Radio Turquesa, buen referí en el tercer post debate


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Por Enrique Huerta

Cancún, Q. Roo.- Luego del tercer y último debate entre los cuatro candidatos presidenciales, representantes de los partidos políticos en Quintana Roo intercambiaron sus puntos de vista sobre el desempeño de sus aspirantes en las instalaciones de Radio Turquesa.

El primero en hablar fue el representante del PES, Rubén Darío Rodríguez, quien consideró que este debate, realizado en Mérida, Yucatán, sólo fue un trámite para el candidato de este partido, Andrés Manuel López Obrador, quien lidera las encuestas. En ese punto también coincidió Ricardo Velasco, de Morena, subrayó que el enemigo a vencer en el debate fue el político tabasqueño.

Hernán Villatoro, dirigente del PT a nivel estatal, consideró que en el debate se pudieron observar los dos proyectos que disputan la Presidencia de la República, por un lado el proyecto de defensa de soberanía nacional impulsado por López Obrador y, por el otro, el modelo neoliberal. También descartó que se vaya a dar un golpe técnico como en las elecciones de 1988 y 2006.

Jessica Chávez, representante del PAN, subrayó que la falta de “ataques” y alusiones entre López Obrador y el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, demuestra la existencia del “Primor” –la supuesta alianza PRI-Morena–, con lo cual coincidió Haydé Saldaña, del PRD, quien agregó que, por tercera ocasión, el candidato de la alianza “Por México al Frente” volvió a ganar con ideas y propuestas claras.

Citli Vera, de Movimiento Ciudadano, reconoció que hay un descontento popular por el alza en corrupción, impunidad y pobreza, por lo que una de las soluciones planteadas por este partido, que van desde cero financiamiento a partidos políticos hasta revocación de mandatos.

Carlos Sosa, del Panal, dijo que el elector debe decidir entre los proyectos de “puras ideas, sin cuentas claras” y, por otro, por su candidato, José Antonio Meade, quien ofrece propuestas y detalla sobre los procesos de cómo se harán sus iniciativas.

Por su parte, el representante del PRI, Olayo Delgado, señaló que el candidato tricolor, José Antonio Meade, “dio cátedra de economía a López Obrador y Anaya”, de quienes dijo que sus propuestas son populistas, que carecen de fundamento y, por lo tanto, que difícilmente pueden llevarse a la práctica.

Al igual que su candidato en este debate, Olayo hizo referencia a la participación de la selección mexicana en el Mundial, al decir que se celebrará la victoria de su partido y el pase de México a cuartos de Final.

Por cierto, por primera vez asistió a la mesa de discusión de Radio Turquesa un representante del Partido Verde, el líder en el estado, José de la Peña, quien como Manuel Tacú, el representante del candidato independiente Jaime Rodríguez “El Bronco”, se fueron durante el tercer debate presidencial, por lo que no pudieron exponer sus conclusiones.

Más noticias para leer

México

Ya fueron impresas en su totalidad las 105 millones de boletas electorales que serán usadas en las próximas elecciones del presidente de la República...

México

Un porcentaje mínimo de los ciudadanos mexicanos que residen en el extranjero están interesados en participar en las votaciones federales de este 2024, donde...

México

A cuatro meses y diez días de que en México se elija a un nuevo Presidente de la República, el Instituto Nacional Electoral (INE),...

México

La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de negar al actor Eduardo Verástegui, precandidato independiente a la presidencia de México, una prórroga para colectar...

Anuncios