Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Elecciones 2022

Morena y el PAN se declaran ganadores de las Elecciones 2022

El Presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado y el Presidente del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés Mendoza declararon que sus partidos fueron los ganadores de las elecciones 2022.

Los líderes de los partidos se declararon ganadores, sin embargo, será el Instituto Nacional Electoral (INE) quien confirme el triunfo de los candidatos a las gubernaturas en Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo, Oaxaca, Aguascalientes y Durango.

Delgado dijo que obtuvieron cinco de seis estados luego del cierre de la jornada electoral este 5 de junio.

“Tenemos Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, estuvo competido en Durango y no tenemos información de Aguascalientes”, señaló el político.

Por su parte Marko Cortés aseguró el triunfo de su partido en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas. Además afirmó que la candidata a la gubernatura de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, obtuvo un “triunfo contundente”. De igual manera aseguró que con resultados cerrados ganarán en Tamaulipas.

“A pesar de su gran farsa de la Revocación de Mandato, a pesar de usar toda la estructura gubernamental, programas sociales y hasta los secretarios de Estado anduvieron en campaña, lejos pero muy lejos quedaron de su anunciado 6 de 6. Es una gran derrota para Morena”.

Te puede interesar: Confía Laura Fernández en tendencia Favorable para la coalición “Va por Quintana Roo”

Más noticias para leer

Anuncios