Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

¡Polémica en Operación Triunfo! Ana Torroja estalla contra concursante


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

“Yo no voy a decir mariconez porque es un insulto muy homófobo”. Esas fueron las palabras que utilizó María Villar, quien es concursante en el programa Operación Triunfo, donde dio a conocer su opinión acerca de la canción que debía interpretar en colaboración con Miki (otro concursante) en la siguiente gala.

El tema en cuestión, es “Quédate en Madrid”, de la legendaria agrupación española, Mecano. Esta canción en su época, sufrió la sensura de lo que en ese entonces parecía polícamente correcto, sin embargo, ahora ha sido víctima de la corrección política mal entendida.

La polémica

Y como era de esperarse, la polémica no tardó en saltar a las redes sociales, creando toda una discusión al respecto, volviendo tendencia y agrandando el asunto y haciendo enfurecer a la mismísima Ana Torroja.

Mientras que algunos aplauden la decisión de la joven, otros lo consideran una exageración. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención ha sido la respuesta la intérprete original, Ana Torroja.

La opinión de Ana Torroja

“Mecano, tanto como grupo, como cada uno por separado, siempre ha defendido la diversidad, el amor libre, la libertad de expresión y un largo etc., y además tiene uno de los himnos más bellos escritos nunca defendiendo el amor homosexual: Mujer contra mujer“, fueron las palabras que usó la cantante en una publicación hecha en su cuenta de Instagram.

“No hay que confundir un insulto homófobo con una expresión coloquial. Cuando la expresión dice: “siempre los cariñitos me han parecido una mariconez”, se refiere a una tontería, bobada, estupidez y hasta cursilería”.

La opinión de la concursante

Sin embargo, durante el ensayo del pasado jueves, la concursante María pidió a sus profesores modificar la letra.

“¿Pero por qué no quieres decir mariconez?, preguntaba su mentora, Noemí Galera. “No me gusta eso”, fue su argumento, y después de mucha insistencia, los responsables del programa, “Operación triunfo 2018”, decidieron contactar a Ana Torroja, para hablar sobre dicho cambio.

Opiniones encontradas

La primera propuesta de María era cambiar el polémico término por ‘gilipollez’ (“porque no ofende a nadie”), y a pesar de que Ana Torroja no estaba de acuerdo, terminó por “autorizar” que se usara el término “estupidez”, mientras dejaba el siguiente mensaje en Instagram:

 

Respecto al programa

Joe Pérez-Orive, compañero de Torroja en Operación Triunfo, declaró: “Vive Mecano al natural y sin censuras. Si pides respeto, respeta. La música no se toca. Viva la música”.

Aún queda por ver cuál será la decisión final de Operación Triunfo, pues además de esta polémica, ha habido varios cambios que han hecho que esta edición no termine de conquistar al público y debido a esto, podría resultar un fracaso total.

Más noticias para leer

Virales

Un grupo de monjas decidió rentar su convento en la plataforma de alojamiento turístico “Airbnb”, en un esfuerzo por hacer frente a los desafíos...

Internacional

En un operativo en el cual contó con el apoyo de la Policía Nacional de Colombia y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional...

Internacional

El ataque de dos religiosos que costó la muerte a uno de ellos, ha conmocionado a España, un sujeto identificado de manera preliminar como...

Internacional

Los recientes envíos de sobres explosivos a dependencias en España, ha puesto en extrema alerta a las autoridades ibéricas, el último de ellos ocurrido...

Anuncios