A 62 años de su muerte, te contamos cinco curiosidades de Pedro Infante

A 62 años de su muerte, te contamos cinco curiosidades de Pedro Infante

Un día como hoy pero de 1957, falleció en Mérida Yucatán, el cantante y actor mexicano Pedro Infante, también conocido como “El ídolo de Guamúchil” y “El mil amores”.

Pedro infante fue uno de los máximos representantes de la Época de Oro del Cine Mexicano, así como uno de los grandes representantes de la música ranchera.

Su lamentable partida se dio cuando él tenía 39 años de edad e iba en un avión que cayó en el centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.

A 62 años de su muerte, te contamos cinco curiosidades de Pedro Infante

Hoy recordamos al Ídolo de Guamúchil con estas cinco curiosidades que probablemente no sabías:

  1. Se fotografió sin ropa.

En 1991 se exhibió, en el Palacio de Bellas Artes, en México, una imagen en la que aparece desnudo y enjabonado en el patio de su casa, en Mérida.

View this post on Instagram

Cuestionario que le hicieron a Pedro Infante en su ultima visita a Lima,Perú y que estaba perdido. Foto cortesía: @lisandralantigua 1-En que año hiciste tu primera película? -1943 2-Cuantas películas tienes hecha? -56 3-Cuanto ganaste en tu primer sueldo? -0.50 centavos diarios 4-Cuanto ganas actualmente como promedio por película? -800 mil pesos mas o menos 5-Color de tu pelo?- Negro. Ojos?- Cafes. Talla?-1.77m. Peso?-72 kilos 6-Los autografos de tus retratos los firmas tu mismo? – Si 7-Tienes animales? -Caballos,perros,gallinas,puercos y vacas. Los caballos se llaman Corsario y Marabu; Los perros Topillos y Planillas. 8-Cuantos años tienes? -39 años. Te echan menos o mas edad? -Menos. 9-Te gustan los amigos? -Si. Las fiestas?-No. El juego?-No. La bebida?No. Fumas? -Cuando trabajo. Que marca? -Me da igual. Puros? -No 10-Cuantas horas al día duermes? -12 horas. 11-Cuando vas a filmar,te gusta la soledad? -Si. Estudias en conjunto el script? -A veces. 12-Sabes cocinar?-No. Tu restaurante favorito? -La casa 13-Te han querido chantajear alguna vez? -Si. Hombre o mujer?-Ambos 14-Cual es tu hobby?-Volar. Te gustan los perfumes? -En las damas. 15-Las flores?-Para la virgen. Libros? -De aventuras 16-Te han tentado de Hollywood? -Si. Por que no has ido?-Por temor 17-Alguna virtud?-No se 18-Eres casado?-Si. Cuantas veces?-2 veces. 19-Cuantos hijos tienes?-Uno en mi segundo matrimonio. Sera artista como su padre? -No se. Le has notado buena voz y disposicion?-Tiene 19 meses 20-Por que no bebes?-No le he hallado atracción. ☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆ #pedroinfante #pedroinfante18 #pedroinfante1917 #epocadeoro #cinemexicano #handsome #blacknwhite #cute #beautiful #like #love #mx #mexico #vintage #bestoftheday #photooftheday #picoftheday #muscle #amazing #instadaily #instagood #instacool #smile #happy #fitness

A post shared by Pedro Infante (@pedroinfante18) on

 

  1. Fue devoto de la Guadalupana.

Fue muy devoto de la Virgen de Guadalupe, por lo que el 23 de octubre de 1954 condujo un maratón televisivo en beneficio de la Basílica de Guadalupe, en la que durante 30 horas cantó y presentó a otros artistas. Recaudó un millón trescientos mil pesos.

View this post on Instagram

Al día siguiente, a las dos de la tarde, quise escuchar el programa donde Pedro cantaba, pero el aparato estaba descompuesto. Por la tarde, según la costumbre de las tierras calientes, sacamos sillas para tomar el fresco; durante un rato estuve pensando en Pedro, cuando paso una amiga preguntándome: -¿Que te pareció el programa que te dedico Pedro Infante? -mi corazón palpito aceleradamente, pero aparentando tranquilidad le respondí que no lo había escu- chado. -Pero dime -pregunte sin poder ya disimular mi interés-, ¿que canciones canto? -"Estoy enamorado" y "No se por que", y por cierto que las canto muy lindo. Ya no escuche mas, todo me parecía extraño y solo podía decir: "Estoy enamorada yo también, porque si no lo estoy, ¿por que desde anoche no he dejado ni un momento de pensar en el?" Aun no me reponía de la sorpresa de saber que me había dedicado su programa, cuando a lo lejos divise una bicicleta llamativamente adornada, vi que la tripulaba  Pedro; paso de largo saludándome, después volvió a pasar, dando tantas vueltas que no logre contarlas; por un momento se detuvo, platicamos unos minutos, no se refirió para nada al programa, subió a su bicicleta y siguió dando vueltas hasta que se hizo de noche. Al día siguiente espere la hora de su programa, toda nerviosa, para ver si me dedicaba otras canciones, pero no volvió a hacerlo por algún tiempo. Ocho días después, al 'regresar del teatro Apolo, mi hermana Esther y yo, como a las nueve de la noche, oímos pasos que nos seguían a corta distancia. -Buenas noches -dijo una voz a nuestro lado; era Pedro; hablamos de la película, del calor que se sentía, de las canciones de moda, y al despedirse prometió visitarnos al día siguiente. A las cinco de la tarde llego impecablemente vestido de blanco, con su guitarra y su inseparable bicicleta. Conversamos de muchas cosas, canto varias canciones, y a partir de esa tarde, con el pretexto de enseñarme a tocar la guitarra, llegaba puntualmente a las cinco, pasando horas verdaderamente deliciosas. Con enorme alegría descubrimos que cantando a dúo nos acoplábamos maravillosamente. #pedroInfante #pedroinfante18 #pedroinfante1917 #love #marialuisaleon

A post shared by Pedro Infante (@pedroinfante18) on

  1. Se provocó callos.

Fue tal su dedicación para la película Tizoc (1956), por la que ganó el Oso de Oro, que antes de empezar a filmarla usaba a diario sandalias de cuero (caites), para que le produjeran callos, y así, interpretar mejor la manera de caminar de su personaje.

Te puede interesar: Omar Chaparro recibe amenazas de muerte por interpretar a Pedro Infante

  1. Era carpintero.

Debido a la falta de dinero en su familia, Pedro Infante dejó la escuela y comenzó a trabajar en una carpintería. Alguna vez dijó que se sentía orgulloso de eso por ser el “oficio de Cristo”; de hecho, él construyó la que sería su primera guitarra.

  1. Regaló su zarape de Saltillo a un hombre que tiritaba de frío.

Se cuenta que Pedro Infante tenía un hermoso sarape de Saltillo que muchos famosos y generales de división querían, pero él se los negó. No obstante, en una ocasión cuando él estaba en Guadalajara junto con José Alfredo Jiménez  se detuvieron en un puesto de comida que era atendido por un anciano que tiritaba de frío; y al verlo, Pedro Infante le regaló su famoso Zarape.

View this post on Instagram

Aun recuerdo con verdadera ilusión mi atuendo de esa noche, vestía un primorosa traje de chiffon azul marino, con delicados bordados en rosa te; calzado en tono rosa; mis cabellos, peinados en dos bandas con ligeras ondas, y apenas, muy levemente retocados mis labios. Fue precisamente la noche del treinta de mayo cuando lo conocí; ocultando mi emoción pregunte a una amiga que nos acompañaba si conocía al joven que tanto me miraba. -¿Como, no lo conoces…?, es Pedro Infante, canta todos los días en la radio – rápidamente asocie mi pensamiento con las primeras palabras que escuche… Como dos puñales… Tal eran sus ojos para mí, pero no dagas asesinas, sino fulgores de luz para mi alma; íntimamente deseaba, temiendo, a la vez, que se acercara; le vi encaminarse hacia nosotros y, tímidamente, dirigiéndose a mí, me dijo: -¿Bailamos? -pedí una excusa, y en una visión de ensueño me sentí estrechada entre sus brazos, por segundos permanecimos callados; el, pensando su primera frase, yo, esperándola con ansiedad. -¿Como se llama? -pregunto al fin. -María Luisa. -Lindo nombre -murmuro; sonriendo le agradecí el cumplido. -Bueno… pero… ¿cual es su apellido? -León Rosas. -María Luisa León -dijo quedamente, y mirándome, fue acercando su cara con la mía, diciendo casi en un susurro: -María Luisa León, la de los ojos bonitos; quisiera que esto, la música y usted, no terminaran nunca -nuevamente quedamos en silencio, y ya para terminar la tanda pregunto: -¿Quiere seguir bailando conmigo? -iba a contestarle cuando vi que mi hermano me decía con un gesto, que era hora de marchar; nos acercamos a la mesa, y con ligera inclinación se despidió; abandonábamos el salón cuando Pedro, corriendo, lo atravesó hasta llegar a la puerta, y ahí, tomándome las manos, visiblemente emo- cionado, casi me grito: -¡María Luisa… yo me llamo… Pedro Infante!. Cont…#pedroInfante #pedroinfante18 #pedroinfantr1917 #love #marialuisaleon #photooftheday #picoftheday #bestoftheday #epocadeoro #cinemexicano #bnw #pedrounfantevive #beautiful #like #likeforlike #vintage #smile #fun #funny #mexico #mx #romance

A post shared by Pedro Infante (@pedroinfante18) on

Te puede interesar: Omar Chaparro dará vida a Pedro Infante en “Como Caído del Cielo”

Fuente TVNotas

Comentarios