Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

A 62 años de su muerte, te contamos cinco curiosidades de Pedro Infante

A 62 años de su muerte, te contamos cinco curiosidades de Pedro Infante

Un día como hoy pero de 1957, falleció en Mérida Yucatán, el cantante y actor mexicano Pedro Infante, también conocido como “El ídolo de Guamúchil” y “El mil amores”.

Pedro infante fue uno de los máximos representantes de la Época de Oro del Cine Mexicano, así como uno de los grandes representantes de la música ranchera.

Su lamentable partida se dio cuando él tenía 39 años de edad e iba en un avión que cayó en el centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.

A 62 años de su muerte, te contamos cinco curiosidades de Pedro Infante

Hoy recordamos al Ídolo de Guamúchil con estas cinco curiosidades que probablemente no sabías:

  1. Se fotografió sin ropa.

En 1991 se exhibió, en el Palacio de Bellas Artes, en México, una imagen en la que aparece desnudo y enjabonado en el patio de su casa, en Mérida.

View this post on Instagram

A post shared by Pedro Infante (@pedroinfante18)

 

  1. Fue devoto de la Guadalupana.

Fue muy devoto de la Virgen de Guadalupe, por lo que el 23 de octubre de 1954 condujo un maratón televisivo en beneficio de la Basílica de Guadalupe, en la que durante 30 horas cantó y presentó a otros artistas. Recaudó un millón trescientos mil pesos.

  1. Se provocó callos.

Fue tal su dedicación para la película Tizoc (1956), por la que ganó el Oso de Oro, que antes de empezar a filmarla usaba a diario sandalias de cuero (caites), para que le produjeran callos, y así, interpretar mejor la manera de caminar de su personaje.

Te puede interesar: Omar Chaparro recibe amenazas de muerte por interpretar a Pedro Infante

  1. Era carpintero.

Debido a la falta de dinero en su familia, Pedro Infante dejó la escuela y comenzó a trabajar en una carpintería. Alguna vez dijó que se sentía orgulloso de eso por ser el “oficio de Cristo”; de hecho, él construyó la que sería su primera guitarra.

  1. Regaló su zarape de Saltillo a un hombre que tiritaba de frío.

Se cuenta que Pedro Infante tenía un hermoso sarape de Saltillo que muchos famosos y generales de división querían, pero él se los negó. No obstante, en una ocasión cuando él estaba en Guadalajara junto con José Alfredo Jiménez  se detuvieron en un puesto de comida que era atendido por un anciano que tiritaba de frío; y al verlo, Pedro Infante le regaló su famoso Zarape.

Te puede interesar: Omar Chaparro dará vida a Pedro Infante en “Como Caído del Cielo”

Fuente TVNotas

Más noticias para leer

Anuncios