Aarón Beas, actor de televisión y expareja de Ximena Pichel —identificada en redes sociales como “Lady Racista”—, rompió el silencio en medio de la polémica que generó el video en el que se observa a la modelo proferir insultos racistas y clasistas contra un oficial de tránsito en la colonia Condesa.
En entrevista con el programa Sale el Sol, Beas reveló que su relación con Pichel terminó hace 15 años debido a supuestos problemas de salud mental que, según dijo, ella nunca trató de forma adecuada. “El último intento fue ir con psicólogo y psiquiatra. A mí no me recetaron nada, a ella sí. El problema es que no se trata”, declaró el actor.
Durante el altercado viral, también apareció el hijo que ambos procrearon, un joven de 16 años que defendió a su madre en medio de los insultos. Al respecto, Beas expresó preocupación por el impacto emocional que los hechos han tenido en el menor. “Está muy triste, está llorando… ya se dio cuenta de las consecuencias de estos actos que no tienen justificación”, dijo.
El actor aseguró que durante los primeros ocho años de vida de su hijo, fue él quien asumió completamente su crianza, mientras que la madre lo veía esporádicamente. “Yo pude haberle quitado la custodia hace muchos años, pero nunca quise separarlos. Solo espero que ella, por fin, busque ayuda. Lo necesita”, añadió.
EN VIVO: Aarón Beas, EXPAREJA de 'LADY RACISTA', preocupado por las CONDUCTAS de Ximena Pichel al estar CUIDADO a su hijo #SaleElSol🌞: https://t.co/GhOyR6g1Ut pic.twitter.com/OBsTvPdfBp
— Sale el Sol ☀️ (@saleelsoltv) July 9, 2025
Sobre la relación actual con Pichel, Beas afirmó que optó por cortar comunicación desde hace más de un año debido a constantes conflictos provocados por su temperamento. “Tuve que alejarla porque también a mí me ha dañado mucho emocionalmente”, explicó.
Aunque la modelo argentina ofreció una disculpa pública por su comportamiento, en redes sociales han circulado otros videos que muestran episodios similares, lo que ha generado nuevas críticas y un amplio debate en torno al racismo y clasismo en México.
Aarón Beas ha trabajado en producciones como Amor en Custodia, Lo que callamos las mujeres y Se busca un hombre, además de participar en campañas publicitarias para marcas internacionales y producciones teatrales. Su nombre volvió a acaparar atención pública tras el escándalo protagonizado por Pichel y su hijo.
Te podría interesar: Billie Eilish reconoce apoyo de Claudia Sheinbaum a Texas tras inundaciones
Sigue las noticias en Facebook