La última gala de La Casa de los Famosos México generó polémica luego de que Aarón Mercury recibiera una pregunta incómoda del público de La Casa de los Famosos México.
El cuestionamiento inquietó al participante: “¿Qué sentirías de ver a tu mamá en el lugar de Dalílah y que hubiera hombres como tú diciéndole las cosas que le dices en el ‘Posicionamiento’ y cuando crees que nadie te escucha?”. Ante el interrogante, Aarón Mercury admitió nerviosismo y aseguró que su madre sabría cómo responder ante situaciones similares.
“Conozco a mi madre, sé cómo es, y ella actuaría… Está difícil la pregunta. Al final, se nos explicaron las reglas al entrar a este juego, no hubo engaño, y sabíamos que se iban a tener que posicionar y todos teníamos que dar y recibir; aquí nadie es víctima ni se trajo con engaños”, expresó el creador de contenido, argumentando que sus acciones siempre han estado en el marco del respeto.
Ya fuera del aire principal, durante la cena y en conversaciones privadas, Aarón Mercury manifestó la molestia que sentía ante sus compañeros, sosteniendo que la forma de seleccionar la pregunta fue inapropiada y que involucrar a su madre constituyó una falta de respeto.
“No lo busco de ella (la joven del público) lo busco de la casa (…) Yo lo siento como intentando hacer quedar mal”, comentó Mercury.
“Me molesta la intención con la que eligieron la pregunta… No tanto que haya sido como un ‘esto me va a hacer quedar mal ante la gente’, sino ‘¿neta, elegiste esa (pregunta)?’”, compartió con el resto del grupo.
El enojo de Mercury creció, hasta el punto de buscar la soledad del baño para desahogarse frente a las cámaras. No obstante, en ese preciso momento, la señal del canal 24/7 de ViX interrumpió la transmisión y solo mostró una de las paredes: un hecho que notaron los seguidores en redes sociales, quienes interpretaron la interrupción como un intento de censura ante la queja del concursante.
Aarón Mercury enfatizó: “Todos somos competidores, nadie es víctima, pero metes a mi madre al juego, qué falta de respeto y profesionalismo, de verdad”, se escuchó a Aarón mencionar antes de que se fuera la señal del baño.
