Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Abogado de Britney Spears inicia trámites para sacar a su padre de la tutela

Abogado de Britney Spears inicia trámites para sacar a su padre de la tutela
Abogado de Britney Spears inicia trámites para sacar a su padre de la tutela

El nuevo abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, registró este lunes una petición en la Corte Superior de Los Ángeles para que un asesor financiero reemplace al padre de la cantante en el control de las finanzas.

La cantante estadounidense Britney Spears inició procedimientos judiciales para eliminar la controvertida tutela de su padre, quien controla sus finanzas, y pidió que sea reemplazado por un contador independiente, según documentos legales presentados este lunes.

Mathew Rosengart, quien recientemente tomó la defensa de ‘La princesa del Pop’, aseguró hace una semana que tomaría medidas “agresivas y rápidas” para despedir a Jamie Spears, luego de un conmovedor testimonio de su hija ante un tribunal de Los Ángeles.

Entre lágrimas, Britney Spears, de 39 años, había rogado a la corte que pusiera fin a la “tutela abusiva” de su padre, sobre quien reclamó una investigación.

Este lunes en la corte de Los Ángeles, la estrella del pop pidió designar al contador Jason Rubin para que maneje sus finanzas.

Según medios estadounidenses, en otra solicitud separada que no fue divulgada, la cantante exige retirar a Jamie Spears el control de su patrimonio estimado en 60 millones de dólares.

De acuerdo con The New York Times, en la petición Mathew Rosengart argumenta que si, como dictaminó recientemente un juez, Britney Spears “tiene la capacidad de elegir a quién la representa”, entonces “también tiene la capacidad de hacer ese nombramiento”.

La designación del contable anularía los poderes que el padre de Britney, Jamie Spears, tiene sobre la artista, ya que los aspectos médicos y personales de su tutela legal están supervisados por la jueza Jody Montgomery desde hace más de dos años.

Te puede interesar: Britney Spears anuncia que no realizará más shows mientras su padre controle su vida

Además, el abogado también ha entregado informes favorables al fin de la tutela legal que controla la vida de Britney desde hace más de 13 años.

“Podría llegar un momento en que se pida a la Corte que considere si la tutela debe terminarse en su totalidad y si, además de despojar a su hija de su dignidad, autonomía y ciertas libertades fundamentales, el señor Spears también es culpable de malversación, daños u otra acción legal en su contra”, indica uno de los documentos obtenidos por el diario The Hollywood Reporter.

Te puede interesar: Britney Spears podrá elegir a su propio abogado, pide que su padre sea acusado de abuso

Los fans de la cantante reclaman desde hace mucho tiempo que Jamie Spears pierda la tutela y lanzaron una campaña bajo el lema #FreeBritney.

La estrella fue puesta bajo tutela de su padre en 2008, después de sufrir en 2007 un colapso muy publicitado durante el cual atacó el automóvil de un paparazzi en una estación de servicio.

Más noticias para leer

Entretenimiento

Justin Timberlake se presentó en concierto en el auditorio Irving Plaza de Nueva York, pero antes de cantar, a manera de introducción, sorprendió al...

Entretenimiento

Tras darse a conocer el libro de memorias de Britney Spears, Justin Timberlake se ha convertido en la persona más criticada del medio artístico,...

Entretenimiento

Britney Spears tiene la intención de reparar y restablecer las relaciones con su familia, y ha estado acercándose a ellos durante semanas. De acuerdo...

Entretenimiento

Britney Spears continúa provocando todo tipo de reacciones con su libro de memorias, “La Mujer en Mí”, en el que brinda una visión más...

Anuncios