Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Abogado de Kalimba niega haya orden aprehensión contra el intérprete

El caso de Kalimba ha generado una considerable atención mediática recientemente y es que el abogado de Kalimba, Eliser García, ha desmentido categóricamente la existencia de una nueva acusación en contra del cantante, así como la emisión de una orden de aprehensión. Esta aclaración surge tras los rumores que circulaban en medios y redes sociales el 22 de marzo, que sugerían que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) buscaba detener al artista.

La confusión parece haberse originado a partir de un tuit de un periodista, que indicaba que existía una nueva denuncia por abuso sexual contra Kalimba. Sin embargo, la defensa del cantante salió a desmentir la noticia, aclarando que no se trata de un caso nuevo sino de un proceso que se inició en marzo de 2023.

El abogado García explicó que lo que realmente está ocurriendo es la continuación del mismo proceso legal iniciado el año pasado. Aunque no hay una orden de aprehensión, sí existe una citación por parte de un juez de control penal de la CDMX, que llama a ambas partes para definir si hay elementos suficientes para procesar a Kalimba.

El último año ha visto una serie de diligencias ante la FGJ-CDMX, donde se han desahogado algunas pruebas. Recientemente, la Fiscalía General de la República decidió poner el expediente en manos de un juez de control penal para que analice las pruebas aportadas por ambas partes y tome una decisión.

Según su abogado, Kalimba se encuentra tranquilo y lejos de una sentencia, ya que ni siquiera ha iniciado un proceso legal, es decir, una vinculación a proceso.

Te puede interesar: Aracely Arámbula revela que tenía planes de trabajo con el productor Nicandro Díaz

Más noticias para leer

Anuncios