La defensa del artista estadounidense Sean “Diddy” Combs solicitó a un tribunal federal de apelaciones de Nueva York su liberación inmediata, tras haber sido condenado a 50 meses de prisión por cargos relacionados en un juicio federal.
En el recurso presentado esta semana, los abogados del músico pidieron, de manera alternativa, que la sentencia sea reducida, al considerar que el castigo impuesto fue excesivo. De acuerdo con la revista Variety, la apelación sostiene que la pena no se ajusta a los parámetros habituales para este tipo de delitos.
El documento, de 84 páginas, fue revisado por Variety y está firmado por la abogada Alexandra A. E. Shapiro, quien argumenta que el juez Aran Subramanian actuó como un “decimotercer miembro del jurado” al imponer la condena.

Según la defensa, el juez habría desafiado el veredicto emitido por el jurado al concluir que Combs coaccionó, explotó y obligó a sus parejas sentimentales a mantener relaciones sexuales, además de encabezar una supuesta conspiración criminal, conclusiones que —afirman— no fueron determinadas por el jurado durante el juicio.
“La mayoría de los acusados reciben sentencias inferiores a 15 meses por estos delitos, incluso en casos donde existe coacción, algo que el jurado no encontró en este proceso”, señala el recurso de apelación.
El tribunal federal de apelaciones deberá analizar los argumentos presentados por la defensa para determinar si procede la liberación inmediata del artista o, en su caso, una eventual reducción de la condena impuesta.
Te podría interesar: Acción navideña de Nodal y Ángela Aguilar provoca críticas por la forma de entrega
Sigue las noticias en Facebook