Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Abren investigación contra ‘Las Chiquirrucas’ por abusar de migrante

Abren investigación contra las ‘Las Chiquirrucas’ por abusar de migrante
Abren investigación contra las ‘Las Chiquirrucas’ por abusar de migrante

La Fiscalía de Justicia del estado de Jalisco anunció que ya está en proceso una investigación contra el grupo de influencers denominado ‘Las Chiquirrucas’.

Cabe recordar que dichas personas compartieron una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram donde agredieron sexualmente a una personas migrante. Durante la emisión, los sujetos le ofrecieron un billete de 500 pesos a la víctima, con el fin de que les permitiera tocarle los genitales.

Tras ello, ‘Las Chiquirrucas’ se alejaron de la zona y aseguraron que le habían dado un billete falso al migrante, quien estaba al exterior del albergue ‘FM4 Paso Libre’.

Gerardo Octavio Solís, fiscal de Jalisco, señaló en conferencia de prensa que, aunque no hay una denuncia por parte de la víctima, la autoridad determinó abrir una carpeta de investigación de oficio.

Añadió que, dado que la persona afectada está en condición de calle, primero deberán localizarlo, y aunque esto no sea sencillo, la investigación “va a seguir su curso”, ya que los hechos apreciados en el video “pudieran ser consecutivos de delito”, señaló el fiscal.

 

Cabe recordar que la ONG ‘FM4 Paso Libre’ denunció lo sucedido al exterior de sus instalaciones en Guadalajara, donde rechazó que las Casas del Migrante del país sean usadas como zonas para explotar la necesidad económica de las personas migrantes.

“Condenamos que el abuso y la burla contra uno de los sectores más vulnerables del país que son las personas migrantes, se convierta en un tema de diversión para los llamados ‘influencers’”, señaló la organización en un comunicado. 

Te puede interesar: Detienen a dos alcaldes por corrupción y abuso de poder, en Chiapas

Agregaron que no es la primera vez que ‘Las Chiquirrucas’ hacen este tipo de actos clasistas y de abusos contra las migrantes y llamaron a que dichos influencers respeten a  toda la población, y en especial a las personas más vulnerables.

 

Más noticias para leer

Anuncios