Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Actriz denuncia al director de “Los Vengadores” por tóxico y hostil

Actriz denuncia al director de "Los Vengadores" por tóxico y hostil
Actriz denuncia al director de "Los Vengadores" por tóxico y hostil

El director de las películas de Los Vengadores de Marvel y La Liga de la Justicia de DC ha sido denunciado por una actriz como alguien tóxico y hostil.

Se trata de Charisma Carpenter quien ha detallado, como nunca antes, el abuso “tóxico” y “hostil” que supuestamente sufrió por parte de Joss Whedon, autor del “Buffyverse”, en una serie de publicaciones de Instagram que escribió en parte para apoyar el #StandWithRayFisher.

Ray Fisher, quien interpretó a Cyborg en la película de superhéroes La Liga de la Justicia, ha acusado a Whedon de, entre otras cosas, un comportamiento “grosero, abusivo, poco profesional y completamente inaceptable” al tomar las riendas de Zack Snyder como director.

El actor también afirmó que el presidente de DC, Geoff Johns, “habilitó” dicha conducta. WarnerMedia ordenó una investigación interna llevada a cabo por un bufete de abogados externo que condujo a una “acción correctiva” (si no se citaban acciones punitivas específicamente).

Carpenter ha aludido a lo largo de los años y, hasta cierto punto, ha detallado sus propias experiencias con Whedon (quien creó la serie de televisión Buffy La cazavampiros y su spin-off Angel, en las que interpretó a Cordelia Chase.

Actriz denuncia al director de "Los Vengadores" por tóxico y hostil

Charisma Carpenter denuncia al director de “Los Vengadores” por tóxico y hostil

En la declaración que emitió el miércoles por la mañana presentó ​​sus afirmaciones, incluida lo que ella llama la “historia de ser casualmente cruel” de Whedon, su creación de “hostil y ambientes de trabajo tóxicos”, lo que supuestamente le dijo e hizo a la actriz de Angel durante su embarazo en la vida real, y cómo se enfrentó a todo, “a veces, de manera destructiva “.

La declaración de Carpenter aparece en su totalidad a continuación; el medio TVLine se ha puesto en contacto con representantes de Whedon y 20th Television (el estudio detrás de Buffy y Angel) para hacer comentarios.

Durante casi dos décadas, me he mordido la lengua e incluso he dado excusas por ciertos eventos que me traumatizan hasta el día de hoy.

Joss Whedon abusó de su poder en numerosas ocasiones mientras trabajaba en los sets de Buffy La cazvampiros y Angel. Si bien encontró divertida su mala conducta, solo sirvió para intensificar mi ansiedad por el desempeño, desempoderarme y alejarme de mis compañeros. Los inquietantes incidentes desencadenaron una condición física crónica que aún sufro. Con el corazón palpitante y apesadumbrado, digo que me las arreglé de forma aislada y, a veces, de forma destructiva.

El verano pasado, cuando Ray Fisher acusó públicamente a Joss de comportamiento abusivo y poco profesional hacia el elenco y el equipo durante las nuevas filmaciones del set de la Liga de la Justicia en 2017, me desanimó. Joss tiene un historial de ser casualmente cruel. Ha creado entornos de trabajo hostiles y tóxicos desde el comienzo de su carrera. Lo sé porque lo experimenté de primera mano. Repetidamente.

Como sus continuas amenazas pasivo-agresivas de despedirme, lo que causa estragos en la autoestima de un joven actor. Y llamándome cruelmente ‘gorda’ delante de mis colegas cuando tenía cuatro meses de embarazo y pesaba 126 libras. Era malo y mordaz, menospreciaba a los demás abiertamente y, a menudo, tenía favoritos, poniendo a las personas entre sí para competir por su atención y aprobación.

Me llamó para una reunión para interrogarme y reprenderme con respecto a un tatuaje de rosario que me hice para ayudarme a sentirme más arraigada espiritualmente en un clima laboral cada vez más volátil que me afectaba físicamente.

Joss rechazó intencionalmente varias llamadas de mis agentes, por lo que fue imposible conectarme con él para contarle la noticia de que estaba embarazada. Finalmente, una vez que Joss se enteró de la situación, solicitó una reunión conmigo. En esa reunión a puertas cerradas, me preguntó si ‘me lo iba a quedar’ y manipuló como arma mi fe y mi feminidad en mi contra. Procedió a atacar a mi personaje, burlarse de mis creencias religiosas, acusarme de sabotear el programa y luego, sin ceremonias, me despidió la temporada siguiente una vez que di a luz.

A los seis meses de embarazo, me pidieron que me presentara a trabajar a la 1 am después de que mi médico recomendara acortar mis horas de trabajo. Nuestros días largos y exigentes físicamente y el estrés emocional de tener que defender mis necesidades como mujer embarazada trabajadora, comencé a experimentar las contracciones de Braxton Hicks. Para mí estaba claro que ese llamado era una represalia.

En ese entonces, me sentía impotente y sola. Con ninguna otra opción, me tragué el maltrato y seguí adelante. Después de todo, tenía un bebé en camino y yo era el principal sostén de mi familia en crecimiento. Desafortunadamente, todo esto sucedió durante uno de los momentos más maravillosos de la nueva maternidad. Toda esa promesa y alegría fue una mierda. Y Joss era el vampiro.

A pesar del acoso, una parte de mí todavía buscaba su aprobación. Puse excusas por su comportamiento y reprimí mi propio dolor. Incluso he declarado públicamente en convenciones que volvería a trabajar con él.

Actriz denuncia al director de "Los Vengadores" por tóxico y hostil

Actriz denuncia al director de “Los Vengadores” por tóxico y hostil

Solo recientemente, después de años de terapia y una llamada de atención del movimiento Time’s Up, comprendo las complejidades de este pensamiento desmoralizado. Es imposible comprender la psique sin soportar el abuso. Nuestra sociedad e industria difaman a las víctimas y glorifican a los abusadores por sus logros. La responsabilidad recae en los abusados ​​con la expectativa de aceptar y adaptarse para ser empleables. Sin responsabilidad sobre el transgresor que navega ileso. Impenitente. Implacable.

Estos recuerdos y más han pesado en mi alma como ladrillos durante casi la mitad de mi vida. Ojalá hubiera dicho algo antes. Ojalá tuviera la compostura y el coraje hace todos esos años. Pero me callé por la vergüenza y el silencio condicionado.

Con las lágrimas brotando, siento un abrumador sentido de responsabilidad hacia Ray y los demás por mantenerme en privado sobre mi experiencia con Joss y el sufrimiento que me ha causado. Es muy evidente que Joss ha persistido en sus acciones dañinas, y sigue creando escombros a su paso. Mi esperanza ahora, al presentar finalmente estas experiencias, es crear un espacio para la curación de otros que sé que han experimentado un abuso de poder similar en serie.

Recientemente, participé en la investigación de la Liga de la Justicia de WarnerMedia porque creo que Ray es una persona íntegra que dice la verdad. Su despido como Cyborg en The Flash fue la última gota para mí. Aunque no estoy sorprendida, me duele profundamente. Me preocupa y me entristece que en 2021 los profesionales TODAVÍA tengan que elegir entre la denuncia de irregularidades en el lugar de trabajo y la seguridad laboral.

Me ha tomado mucho tiempo reunir el valor para hacer esta declaración públicamente. La gravedad de esto no se me escapa. Como madre soltera cuyo sustento familiar depende de mi oficio, tengo miedo. A pesar de mi querida sobre su impacto en mi futuro, ya no puedo permanecer en silencio. Esto está vencido y es necesario. Es el momento “.

Amber Benson, quien interpretó a Tara en Buffy, se hizo eco del sentimiento general de Carpenter y dijo en Twitter: “Buffy era un entorno tóxico y comienza desde arriba. @AllCharisma dice la verdad y la apoyo al 100%. Hubo mucho daño durante ese tiempo y muchos de nosotros todavía lo estamos procesando más de veinte años después “.

Más noticias para leer

Entretenimiento

La versión de ‘Justice League’ de Zack Snyder nos presentó a la propuesta original de ese director para la película basada en el famoso equipo de...

Anuncios