Federica Quijano, integrante del grupo Kabah, ha provocado gran controversia en redes sociales, luego de compartir un video del momento en que su hijo Sebastián, quien es autista, aparece junto a ella durante un concierto en México.
“Familia bonita!!! Ayer fue un día muy especial porque tuve de invitado de honor en el concierto del @90spoptour… a mi hijo SEBASTIÁN Gracias Chihuahua por todo su amor a mi hermoso TIAN! No tengo palabras para expresar lo feliz que me hicieron! Gracias, gracias, gracias”, escribió la artista.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de que en la cuenta de Instagram de Quijano la acción fue aplaudida por sus seguidores, la publicación adquirió un sentido negativo por los usuarios de X, después de que la cuenta @RCulturaPop colocara la grabación.
“No lo debió haber expuesto así, no creo que ese nivel de estimulación sea bueno para una persona con autismo”, “Que necesidad de exponerlo, esta mujer ya no sabe cómo llamar la atención. Ahora todos los medios la van a buscar para dar declaraciones de lo ocurrido. Y eso es lo que ella busca, El niño no es figura pública, no creo que quiera estar ahí. Esto le provoca estrés y ansiedad”, escribieron tuiteros.
Ayer en Chihuahua Federica Quijano (@Federicaq) subió a su hijo Sebastián al escenario del @90sPopTour pic.twitter.com/jb7gGMWrXJ
— Cultura Pop (@RCulturaPop) March 25, 2024
Esta acción surge a poco más de dos meses de que Federica fuera ingresada a un hospital de la Ciudad de México luego de un incidente doméstico en el que estuvo involucrado su hijo, en esa ocasión, la artista deslindó al menor de toda responsabilidad.
“Sebastián no es un niño golpeador, Sebastián es un niño con una discapacidad”, aclaró el tema ante la ola de especulaciones que surgieron en redes sociales y que fueron replicadas por diversos medios de información.
Por ahora, Quijano, quien está acostumbrada a que su dinámica familiar genere reacciones en redes sociales, prefirió ignorar los ataques en su contra y sólo compartió otro video junto a su hijo a su regreso a la Ciudad de México, refiriéndose a la inclusión de Sebastián en el show como una experiencia positiva.