Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Acusan a la producción de “La Academia: 20 Años” de homofobia

Acusan a la producción de "La Academia: 20 Años" de homofobia
Acusan a la producción de "La Academia: 20 Años" de homofobia

A través de las redes sociales el grupo masculino de ballet “México de Colores” acusó a la producción de “La Academia: 20 Años” de homofobia, cuando iban a realizar una presentación a lado de Lety López, exparticipante de la tercera generación de dicho reality show.

La agrupación denunció que cuando iban a realizar la presentación junto con Lety López, estos fueron cancelados debido a la vestimenta que utilizan y porque se les pidió que se vistieran “como hombre”.

“México de Colores” se ha caracterizado de realizar presentaciones con elementos femeninos, por lo que esto no fue del agrado de alguien de la producción de “La Academia: 20 Años”.

“Llegamos a los camerinos y, a los pocos minutos, va Lety a decirnos, muy apenada, que le habían dado la indicación de que no podíamos subir al escenario a menos que fuéramos con ropa de hombre”, indicó Alberto Salgado, director artístico del grupo de baile.

View this post on Instagram

A post shared by Lety López (@letylopezmusic)

Asimismo, el director artístico aclaró que ya habían mostrado la vestimenta que usarían ese día y que la producción había estado de acuerdo.

“Una persona de producción se nos acerca y nos pregunta cuál era el vestuario que íbamos a usar, se lo mostramos”, sostuvo Salgado.

Esta situación molestó al grupo, pues, al parecer, la producción no se había tomado “la molestia” de revisar la clase de actuaciones que realizaban, principalmente, los vestuarios que suelen usar para sus presentaciones.

A raíz de esto, ‘México de Colores’ decidió ya no presentarse, pese a que la cantante Lety López buscó solucionar la situación.

“Después de dialogarlo y platicar al respecto, Lety estaba buscando alternativas, pero nosotros decidimos retirarnos del lugar porque consideramos que es un acto de discriminación y homofobia”, expresó.

Finalmente, señaló que las “grandes televisoras” deben tener “espacios seguros para todas las personas”, principalmente, para aquellas que tienen una orientación distinta.

Te podría interesar: “Tengo a una Amber 2.0”: filtran mensajes privados entre Johnny Depp y Marilyn Manson

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Entretenimiento

La ganadora de “La Academia: 20 años”, Cesia y los finalistas Rubí y Nelson, recientemente realizaron una transmisión en vivo en sus redes sociales...

Entretenimiento

Luego de dos meses de competencia, “La Academia, llegó a su fin y Cesia se proclamó como la absoluta ganadora de la décimo tercera...

Entretenimiento

La “juez de hierro”, Lola Cortés, se lanzó con el cantante y director de “La Academia: 20 Años”, Alexander Acha, a un día de...

Entretenimiento

Rubí, conocida como la “quinceañera más famosa de México”, confesó los motivos por la cual ella cree que merece ganar la “La Academia: 20...

Anuncios