Mexicanos criticaron a los Globos de Oro debido a que la única integrante de la cinta que nació en el país, dentro de una película que trata sobre México fue colocada lejos del elenco en el evento.
Emilia Pérez se consagró como la vencedora a Mejor película musical en los Globos de Oro, sin embargo, fue criticada pues aseguraron que Adriana Paz, única actriz mexicana dentro del reparto de “Elilia Perez”, no fue sentada con el elenco en el evento, por lo que generó indignación y acusaciones de racismo.
Aunque la famosa subió con Karla Sofía Gascón, Selena Gomez y Zoe Saldaña cuándo el filme dirigido por el francés Jacques Audiard se consagró como ganador en la terna Mejor Película – Musical o Comedia muchos usuarios de las redes sociales indicaron que tampoco formó parte de la promoción de la cinta.
Y es que aseguraron que fueron actos de discriminación y racismo pese a que la trama gira entorno a México y su única actriz mexicana en el reparto fue Adriana Paz.
“Adriana Paz, la única actriz mexicana de Emilia Pérez, sin asiento en la mesa del elenco en los Golden Globes. Esta película se esmera cada día en mostrar su racismo sin fallar”, escribió un usuario.