En una conferencia de prensa, Ainara Suárez, de 19 años, habló sobre la liberación de Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, el cual aseguró que le dio una segunda oportunidad, aunque ella tendrá que ofrecerle una disculpa pública.
La joven confesó que el objetivo de su denuncia fue para hacer justicia y hacer conciencia de que fue violada, y que mientras no exista consentimiento por ambas partes, se trata de una violación, y por lo tanto, un delito.
«En el caso de mis agresores por haber sido adolescentes cuando cometieron los delitos el sistema que se les aplica es muy diferente. Ha sido muy difícil aceptar que sus consecuencias sean tanto más leves que las que tendrían si hubieran sido adultos pero dentro de lo que cabe creo que si he podido logar cierta justicia y seguiré buscando que en todo lo que sigue se reconozca lo que me hicieron y se comprometan a no volver a lastimar a nadie y que tengan las consecuencias mas fuertes posibles»
También aseguró que YosStop lo que hizo fue revictimizó, dio revuelo al video y además de que la humilló ante sus millones de seguidores. Es por ello que la denunció ante las autoridades y de manera pública.
«En el caso de Yoselin, después de platicarlo mucho y de pensarlo decidí darle una segunda oportunidad no quería que el mensaje de mi caso se opacara o se distorsionara por la diferencia en los dos sistemas el de adolescentes y el de adultos o porque pudiera parecer una cuestión de venganza contra ella lo que me pregunté fue qué fortalecería más el mensaje y que me daría más paz y que sería lo más sanador para mí»
Como parte del trato Hoffman acudirá a cursos de sensibilización con víctimas y cada mes compartirá un video en sus redes sociales con contenido que ayude a combatir la violencia de género.
Asimismo, Suárez dio a conocer que el video todavía se difunde por medio de grupos de Telegram, y dijo a esas personas que se trata de un delito, el cual se califica como pornografía infantil.
Te podría interesar: Ridley Scott, director de la cinta House of Gucci, responde tras protesta