La pelea entre Gala Montes y Alana Flores, programada para Supernova Orígenes 2025 en el Palacio de los Deportes, ya está generando controversia… ¡y aún falta más de un mes! Lo que debía ser una función deportiva, se ha convertido en una batalla fuera del ring por desacuerdos sobre el contrato y las condiciones físicas pactadas.
Desde hace semanas, Alana Flores ha señalado públicamente que Gala no está cumpliendo con el peso acordado, lo cual, según ella, afecta la equidad del combate.
«Desde el inicio sabíamos que habría una diferencia de peso, pero hablamos de más de 10 kilos y 19 centímetros de altura. Son cinco categorías de boxeo», comentó. Según Flores, ella debía llegar a los 54-55 kilos, mientras que Montes tendría que alcanzar los 62 kg.
Sin embargo, Gala Montes ha negado que esas cifras estén estipuladas en el contrato, lo que provocó que Alana explotara en redes.
«Ya acepté que sea peso libre, que llegue con el peso que se le dé su regalada gana, pero que no falte ese día”, declaró Flores, visiblemente molesta.
@tiomaurg1♬ sonido original – maurg1
También criticó a la actriz por su falta de compromiso al verla en redes comiendo palomitas y tomando cerveza junto a Karime Pindter. «¿Y luego te quejas de que no quieres bajar de peso?», lanzó con ironía.
Tras la tensión entre ambas partes, los organizadores de Supernova Orígenes decidieron intervenir y modificar las condiciones del combate. En un comunicado oficial, se anunció que:
No habrá límite de peso para ninguna de las boxeadoras.
La pelea constará de tres rounds de dos minutos cada uno.
Alana usará guantes de 12 onzas y Gala de 14 onzas.
El acuerdo fue presentado como una forma de garantizar que la función siga en pie y se realice conforme a lo planeado.