Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Alec Baldwin es acusado de ‘homicidio involuntario’ por la muerte de Halyna Hutchins

Alec Baldwin es acusado de 'homicidio involuntario' por la muerte de Halyna Hutchins
Alec Baldwin es acusado de 'homicidio involuntario' por la muerte de Halyna Hutchins
El actor y productor Alec Baldwin fue acusado de homicidio involuntario por el tiroteo fatal que se suscitó en el set de filmación de ‘Rust’, notificó la oficina del fiscal del distrito de Santa Fe.

“El actor y productor de Rust Alec Baldwin y Hannah Gutiérrez-Reed serán acusados cada uno de dos cargos de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins en el set de filmación de la película del 2021, en el condado de Santa Fe”, anunció Mary Carmack-Altwies, fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México este jueves por la mañana.

Entre las imputaciones también figura el asistente del director, David Halls, quien ya se declaró culpable de un homicidio involuntario por el uso negligente de la pistola que causó la tragedia.

Alec Baldwin es acusado de 'homicidio involuntario' por la muerte de Halyna Hutchins

Los hechos se originaron el 21 de octubre del 2021 en el rancho Bonanza Creek, en el municipio de Santa Fe (Nuevo México), donde se rodaba el western Rust. Alec ensayaba una escena con una réplica vintage de un revólver Colt, cuando sonó un disparó, dando como resultado la muerte de la camarógrafa y directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, y la herida de Joel Souza, de 48, el director de la cinta.

Desde ese momento, el episodio ha desatado un torbellino de acusaciones de negligencia por parte de los involucrados. Baldwin intentó evadir su responsabilidad afirmando que la pistola se disparó sola, pero un informe del FBI desechó esa teoría y aseguró que sus pruebas indican que esta acción no se pudo realizar sin apretar el gatillo.

A su vez, la investigación post mortem sobre la muerte de Hutchins, que fue firmada formalmente por el investigador médico en jefe de Nuevo México, la causa del deceso se indicó como “herida de bala en el pecho” y la forma figura como “accidente”.

Alec Baldwin es acusado de 'homicidio involuntario' por la muerte de Halyna Hutchins

Tras alcanzar un pacto extrajudicial en octubre del 2022 con la familia de la fotógrafa, por una cantidad de dinero no desvelada y que en principio le salvaba de ir a juicio, la última palabra sobre el caso seguía correspondiendo a la Fiscalía de Nuevo México.

Cabe señalar que después de ese pacto con los allegados a Hutchins, el actor presentó una demanda contra varios miembros del equipo del filme. Su iniciativa judicial se produjo como respuesta a la demanda de Mamie Mitchell, supervisora del guion y autora de la llamada a la policía en la que informó de la desgracia. A la postre, Mitchel actuó contra Baldwin y otros realizando una demanda por “estrés emocional”.

Te podría interesar: Alfredo Adame asegura que su ex novia, Magaly Chávez, no es mujer

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Entretenimiento

Alec Baldwin nuevamente fue acusado por el homicidio involuntario de la directora de fotografía Halyna Hutchins, por lo que el Sindicato de Actores de...

Entretenimiento

El actor y productor estadounidense, Alec Baldwin, será juzgado por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, a la que mató por...

Anuncios