Las integrantes de la dinastía Pinal, Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel, decidieron hacer frente a los señalamientos en su contra, luego de que en días pasados trascendió que buscaban repartirse la fortuna de su famosa madre, con la creación de una fundación.
A través de un comunicado de prensa, Silvia Pinal Hidalgo, Sylvia Banquells Pinal y Alejandra Guzmán Pinal aclararon las versiones en su contra destacando que únicamente son “una serie de mentiras y calumnias” tratando de empañar la labor social que pretender hacer con esta labor.
En el boletín, tanto las actrices como la cantante puntualizaron lo siguiente:
“La fundación Silvia Pinal no fue creada para la donación de los bienes de la Sra. Silvia Pinal, ni para despojarla de los mismos de parte de su familia.
el trámite ante el SAT se realizará por el siguiente objeto social: brindar apoyo económico en dinero o especie a personas autorizadas para recibir donativos deducibles, en nuestro caso a los pioneros de cine, teatro, radio y televisión como se ha realizado durante 33 años en la asociación Rafael Banquells.
el SAT solo te permite tener un objeto social que en nuestro caso será de asistencia social a personas vulnerables. en ningún momento se pretende trasladar como donación el cuadro de diego rivera a dicha fundación, en primer lugar, porque su objeto no es de cultura, una mentira más aclarada.
para la creación de la fundación Silvia Pinal y de acuerdo con nuestro hermano Luis enrique guzmán y por sugerencia del notario, se llegó a la decisión de que fuera representada por las hijas de la Sra. Pinal».
Por último, las estrellas mexicanas recalcaron que siempre actuarán con total transparencia, por lo que en breve informarán, tanto como les sea posible, sobre las actividades que tienen planeadas con este proyecto caritativo.
Estas declaraciones por parte de Alejandra y Sylvia surgen luego de que el publirrelacionista Emilio Morales confesara en entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante que el objetivo de las famosas es quedarse con los bienes de Silvia Pinal, entre ellos, la pintura que le hizo Diego Rivera a la reconocida presentadora de televisión, valuada en 3 millones de dólares.