Alejandro Fernández celebró un emotivo concierto-homenaje a su padre, Vicente Fernández (1940-2021), el sábado 4 de octubre en el estadio GNP Seguros de la Ciudad de México, ante un público de 60 mil personas que convirtió el lugar en un coro monumental.
El cantante de 54 años ofreció un recorrido por su trayectoria artística e interpretó clásicos de su padre, el icónico ‘Charro de Huentitán’, evocando recuerdos y emociones que marcaron el inicio del espectáculo.
“Ahora que estoy aquí en el escenario se me enchina la piel de recordar esos momentos cuando estaba aquí mi padre, hubiera hecho este concierto con él, gracias por acompañarnos”, expresó Fernández, quien portaba un traje de charro negro. “Les prometo que esta noche va a ser muy especial, vamos a cantar, vamos a celebrar y a disfrutar juntos la música más bonita del mundo, que es nuestra música mexicana”, añadió antes de iniciar su actuación.
Durante la velada, Alejandro interpretó más de 30 canciones, incluyendo tres duetos: uno con su hija Camila Fernández, nieta de Vicente, otro con la cantante Yuridia y un tercero con el cantante Edén Muñoz. Entre los temas de Vicente Fernández se escucharon éxitos como No me sé rajar, Hermoso cariño, Lástima que seas ajena, Estos celos, De qué manera te olvido, El hijo del pueblo, Por tu maldito amor, Acá entre nos, Volver volver y El rey, además del clásico de Frank Sinatra A mi manera.
Alejandro Fernández rinde homenaje a Vicente Fernández
Con Camila Fernández interpretó Fue un placer conocerte, Hoy tengo ganas de ti y Siempre estoy pensando en ti; junto a Yuridia cantó No lo beses, y con Edén Muñoz entonó Decepciones. En la segunda parte del concierto, Alejandro Fernández interpretó sus propios éxitos, entre ellos Abrázame, Sin tantita pena, Te voy a perder, Me dediqué a perderte y Mátalas.
El evento, titulado De Rey a Rey, constituyó un homenaje sentido y un tributo a Vicente Fernández, reafirmando el legado de la familia Fernández en la música mexicana. El concierto cerró la gira de Alejandro, que comenzó en 2024 con cuatro funciones agotadas en la Monumental Plaza de Toros México, donde reunió a unas 160 mil personas y dio origen al disco en vivo del mismo nombre.
Con esta presentación, Alejandro Fernández reafirma su posición como uno de los máximos exponentes de la música mexicana de mariachi, consolidando el camino iniciado por su padre en México y en el mundo.
Te podría interesar: Taylor Swift bate récords de ventas con su nuevo álbum ‘The Life of a Showgirl’
Sigue las noticias en Facebook