Allison Mack, quien interpretó a Chloe Sullivan en la serie de televisión Smallville, ha salido de la cárcel después de cumplir su condena por su participación en el caso de NXIVM, una organización que se presentaba como un programa de superación personal pero que en realidad era una red de explotación sexual liderada por Keith Raniere.
La actriz, de 39 años, fue arrestada en 2018 junto con otros miembros de NXIVM, entre ellos Raniere, quien fue sentenciado a 120 años de prisión en octubre de 2020 por varios delitos, entre ellos tráfico sexual, extorsión, fraude y posesión de pornografía infantil.
Mack se declaró culpable en 2019 de dos cargos de extorsión y admitió que reclutó a mujeres para que se unieran a un grupo secreto dentro de NXIVM llamado DOS, donde eran sometidas a abusos físicos y psicológicos, marcadas con un cauterizador con las iniciales de Raniere y obligadas a tener sexo con él como parte de un supuesto «voto de lealtad».
La actriz colaboró con la fiscalía y testificó contra Raniere en el juicio que se le siguió en 2019. En junio de 2021, el juez Nicholas Garaufis la condenó a tres años de prisión, una pena menor a la que enfrentaba originalmente, que era de hasta 40 años. El juez reconoció que Mack había sido manipulada por Raniere y que había mostrado arrepentimiento y cooperación.
Según la Oficina Federal de Prisiones, Mack salió el lunes de una prisión federal en Dublin, California, donde había ingresado el 30 de septiembre. Se desconoce si tendrá que cumplir alguna medida adicional como libertad condicional o vigilancia electrónica.
Mack se disculpó públicamente por su papel en NXIVM y dijo que se sentía «avergonzada» y «horrorizada» por sus acciones. También pidió perdón a las víctimas y a sus familiares. La actriz aseguró que había entrado a NXIVM buscando un propósito y una dirección en su vida, pero que terminó siendo parte de un «culto destructivo».
Te puede interesar: Ninel Conde sorprende al cantar ‘Sálvame’ de RBD y recibe críticas