Entretenimiento

Amber Heard no fue considerada víctima de abuso doméstico por la policía

Este miércoles, el jurado en el caso de Amber Heard y Johnny Depp escuchó a los policías que acudieron al penthouse de la pareja inmediatamente después de que tuvieron una pelea en el 2016, el cual señalaron que no consideraron a la actriz como víctima de violencia doméstica.

El Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, proyectó una declaración en vídeo de la agente, Melissa Sáenz, que acudió a la residencia al recibir una llamada de emergencia.

«No la identifiqué como víctima de violencia doméstica”, contestó la policía cuando se le preguntó por qué no activó el protocolo de violencia doméstica (término que en EE.UU. también se utiliza para la violencia machista).

Según Sáenz, la visita de las autoridades al piso que la pareja compartía en el centro de Los Ángeles duró menos de 20 minutos y ocurrió la noche del 21 de mayo de 2016, una fecha en la que Heard había dicho anteriormente que fue golpeada por Depp.

Tras la visita la policía decidió cerrar el caso, ya que no se había cometido «ningún crimen» en el lugar, por lo que no fue necesario de tomar fotos de la escena.

Sin embargo, 27 de mayo Amber Heard acudió a los juzgados de Los Ángeles para solicitar la orden de alejamiento contra el actor; ese día que ambos hicieron pública lo que ocurría en su vida privada.

En el interrogatorio, que se grabó el 31 de marzo de 2021, los abogados de Heard mostraron unas fotos en las que la actriz salía con el rostro enrojecido y que supuestamente correspondían a esa noche del 2016.

“Es consistente con su llanto, su rostro está sonrojado”, afirmó Sáenz.

El oficial Tyler Hadden, uno de los agentes que acudió a la residencia dijo que Heard se negó a hablar con los oficiales y no tenía señales de lesiones, aunque reconoció que había estado.

“El hecho de que vea a una mujer con las mejillas y los ojos enrojecidos no significa que algo pasó”, dijo Hadden en una declaración grabada que se reprodujo el miércoles ante el jurado.

La declaración se produce un día después de que Depp pusiera fin a sus cuatro jornadas de testimonio oral, en las que defendió que “nunca ha golpeado a una mujer” y se presentó a sí mismo como una víctima de violencia doméstica que recibió ataques de Heard.

Te podría interesar: Netflix compra nueva película de Alejandro Gonzáles Iñarritu

Sigue las noticias en Facebook

Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 27 de abril, 2022

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News