A escasos días de la muerte de Ernestina Sodi, hermana de Thalía, Fernando Isla Salvatori, un amigo de la periodista y escritora, reveló que la también madre de Camila Sodi falleció en paz, pues poco antes de su muerte decidió perdonar a Laura Zapata.
Debido a que en los últimos años las diferencias entre la villana de las telenovelas y sus demás consanguíneas las llevaron a no tener ningún tipo de contacto, el íntimo de Ernestina contó que su amiga hizo un ritual para olvidarse del mal que le provocaron las personas que estuvieron involucradas en su secuestro, incluida Zapata.
“Tuvimos la oportunidad de estar, y sí, por medio de ustedes, me llega a escuchar a Laura Zapata. Hace un mes estuvimos en una piscina, en la Hacienda Sotuta de Peón, mi esposa Laura y yo, escribiéndoles a Laura Zapata y a un hermano con el que tuve alguna diferencia. Y nunca me habló mal de Laura. No me habló jamás mal de sus hermanos”, explicó el comunicador.
Isla Salvatori también reveló que la exsuegra de Diego Luna viajó a España hace algunas semanas, por lo que justo antes de volver a México le envió una nota de voz, la cual compartió con diversos integrantes de la prensa.
“Camila estaba haciendo una serie, entonces ella estuvo en Madrid cuidando a sus nietos. Me habló un día antes de regresar a la Ciudad de México. Tengo aquí el video, si lo gustan escuchar, porque es bellísimo. Perdón el audio. Lo sentí hasta como una despedida”, dijo Fernando antes de que se escuchara la voz de Ernestina.
“Yo sigo en Madrid, señor, casi, con la botifarra y con todo. Pero ya en dos días llego a la ciudad, y luego voy a arreglar mis cosas, y luego no sé cuándo regrese al paraíso”, dijo en ese momento la mamá de Camila. Por su parte, Salvatori subrayó: “el paraíso para ella era Mérida, era donde ella encontró su paz”.
Finalmente, el íntimo de Ernestina declaró que la hermana de Thalía vivió muy contenta y en paz durante los últimos años de su vida terrenal. “Se fue feliz, se fue en paz. No tenía una sola piedra cargando. Ella perdonó a su violador, perdonó a sus secuestradores, perdonó absolutamente a todos, y ahí encontró la paz”, remató.
La relación entre las integrantes de la dinastía Sodi fue buena, a pesar de que Laura Zapata creció lejos de sus medias hermanas, pero todo cambió cuando Ernestina y la actriz fueron secuestradas.
Según distintos medios mexicanos, la adversidad que vivieron las hermanas hizo que a la postre tuvieran diferencias, por lo que la ruptura llegó dos años después, cuando Ernestina escribió el libro ‘Líbranos del mal’, donde aborda a detalle su secuestro y las secuelas para su vida. Además, expresó la posibilidad de que Zapata hubiera estado involucrada en el plagio.
Las cosas no quedaron ahí, y todo se agravó cuando Laura decidió dar su versión a través de una obra de teatro, pero la familia Sodi, incluyendo Thalía, le prohibieron seguir adelante. No obstante, se estrenó ‘Cautivas’, provocando que se rompiera definitivamente el vínculo entre la actriz y su familia materna.